viernes, 22 de agosto de 2008

Llama Encinas burócratas a líderes del PRD mexiquense

Por Notimex
22/08/2008 - 03:31 PM


Toluca.- En la Asamblea Constitutiva del Frente Amplio Progresista (FAP) del estado de México, integrada por el PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas marcó distancia de las corrientes del perredismo mexiquense, a cuyos integrantes llamó burócratas que viven a expensas de las prerrogativas del partido.

Ante la ausencia de la dirigencia estatal del PRD, pidió a los perredistas no reproducir las actitudes serviles de sus líderes estatales con el gobierno de la entidad, sino a actuar de manera responsable para encausar al partido a la construcción de una alternativa verdaderamente democrática mediante el FAP.

En la asamblea estatal del FAP se estableció que de cara a las elecciones de 2009, en las que estarán en juego los 125 ayuntamientos mexiquenses y el Congreso local, la idea fundamental es conformar una fuerza política de izquierda entre los tres partidos que les permita ganar la mayor parte de los municipios y de la legislatura estatal.

Entre las tareas que a partir de ahora desarrollará el FAP, se encuentran la de diseñar un programa estratégico, para identificar los municipios con mayor potencial electoral, y desarrollar una política homogénea y activa paraganarlos.

La meta es alcanzar al menos 35 por ciento de la votación, porcentaje que se logró en los comicios de 2006, en la elección presidencial de 2006.

De obtener esta cifra, estimaron, ganarían de 45 a 50 municipios, al menos 17 diputaciones locales de mayoría y 15 distritos federales.

Además de Alejandro Encinas, asistieron el coordinador general del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, y los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en el Senado, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente.

Leer nota en ...

No hay comentarios: