viernes, 22 de agosto de 2008

BdeM: sube inflación 0.31%; la anual llega a 5.53

Comentario.
La joya de la corona de las politicas económicas neoliberales monetaristas, ya valió madre, pues la inflación se les está desbordando, jajajajajajaja, el tal Milton Friedman, padre putativo de estos Chicago boys, les va a venir a jalar las patas por weyes.
Al pelele todo le sale mal y que bueno, así se irá más rápido a chin... a su ..... Es el karma que persigue a este usurpador, así que queremos que renuncie de una vez



El incremento, por encima del 0.23 por ciento esperado, ubica a la inflación anualizada como la mayor en los últimos cinco años. En marzo de 2003 fue de 5.55 por ciento.
Reuters
Publicado: 22/08/2008 11:03


México, DF. La inflación de México se aceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto, lo que llevó el índice anual a un 5.53 por ciento, su mayor nivel en más de cinco años, mostraron cifras oficiales este viernes.

El Indice General de Precios al Consumidor (INPC) creció un 0.31 por ciento en la primera quincena de agosto, por arriba del 0.26 por ciento que esperaba el mercado, según un reporte del Banco de México (BdeM).

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos artículos de alta volatilidad, fue del 0.23 por ciento en los primeros 15 días de agosto.

Los productos que impulsaron en mayor medida al índice en el periodo fueron la electricidad, la gasolina, el huevo y la leche.

El banco central tiene una meta de inflación del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual, pero está batallando desde hace dos años con mantener a raya al índice, que se ha disparado en toda América Latina por las alzas en los precios de los combustibles y las materias primas a nivel global.

La inflación anual hasta la primera quincena de agosto es la mayor desde marzo de 2003, cuando se ubicó en 5.55 por ciento.

El banco central ha subido en tres ocasiones en los últimos tres meses la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual cada vez, para llevarla al actual 8.25 por ciento.

A finales de julio, el banco central mexicano elevó sus pronósticos de inflación para los próximos siete trimestres en un promedio de casi 1 por ciento, y ahora espera que el índice comience a bajar para acercarse a su meta hasta el 2010, a diferencia del horizonte previo de 2009.

Leer nota

No hay comentarios: