sábado, 23 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

No están atados de pies y manos Calderón ni Reyes Heroles para construir las refinerías y dejar de importar gasolina: AMLO

Temósachi, Chihuahua
Viernes 22 de agosto de 2008


* “Qué tiene que echarme la culpa a mi” Reyes Heroles, declara el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

* Afirma que México necesita un plan político que acabe con la corrupción y la impunidad, y garantice el bienestar de la mayoría del pueblo y no un nuevo programa policiaco, como propone Calderón

* Sería catastrófico para el país, si se aprobará una reforma privatizadora, como la que impulsa Calderón o el PRI, señala.


Ni a Felipe Calderón, ni a Jesús Reyes Heroles “los estoy atando para que no usen el dinero excedente y empiecen a construir las tres refinerías” que necesita el país para dejar de importar gasolina, aclaró Andrés Manuel López Obrador al “irresponsable” director de Petróleos Mexicanos.

A pesar de que en este año el país recibirá alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la venta de petróleo al extranjero, el gobierno espurio “no ha pegado ni un ladrillo, no ha hecho nada” por construir las citadas refinerías, aseguró al subrayar que Calderón Hinojosa es un inútil y no sirve para nada, porque lo impuso una minoría, y “yo no le daría trabajo ni de ministerio público, lo digo con todo respeto a ese grupo de servidores públicos”.

Desde este municipio, el presidente legítimo de México respondió a las acusaciones que le hizo Reyes Heroles, por ser el principal responsable de que no prospere la denominada reforma energética de Calderón. “Qué tiene que echarme la culpa a mi, igual que el pelele de Calderón, que me echa la culpa, que por mi no se aprueban” las iniciativas de reforma privatizadora del sector petrolero.

Con énfasis, puntualizó: si viviese su papá, don Jesús Reyes Heroles, ya lo habría agarrado a puntapiés –al director de Pemex— por intentar entregar el petróleo al capital privado extranjero.

En la asamblea informativa que sostuvo con los habitantes de Gómez Farías y de Temosachi, López Obrador afirmó que México necesita un plan político que acabe con la corrupción y la impunidad, así como garantice el bienestar de la mayoría del pueblo y no un nuevo programa policiaco, como lo propone Felipe Calderón para abatir la delincuencia y la inseguridad, porque esa receta ya se ha escuchado hasta el cansancio, y eso es pura demagogia.

En el segundo día de recorrido por 17 municipios de la entidad, declaró que “hasta bajó el índice delictivo”, mientras el presidente pelele se reunía ayer con los gobernadores que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en que la carestía y la inseguridad no se resolverán con medidas de corte policiaco, ni con amenazas de mano dura, ni con la construcción de más cárceles, ni con la imposición de penas más severas, tampoco con un mayor número de policías y soldados.

Los mexicanos exigen soluciones de fondo, como la generación de suficientes fuentes de empleo, garantizar el bienestar de la población y el acceso a la educación a miles de jóvenes, así como combatir la corrupción y la impunidad.

En una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador adelantó que “no va a haber otra opción ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados”, si los legisladores del PRI y del PAN pretenden privatizar la industria petrolera mediante una modificación a la ley del artículo 27 Constitución.

Un eventual cambio a leyes secundarias representaría una violación a la letra y al espíritu de artículo 27 de la Carta Magna, aseguró al señalar que sería catastrófico para el país, si se aprobará una reforma privatizadora, como la que impulsa Calderón o el PRI en la persona del senador Manlio Fabio Beltrones.

Dio a conocer que la entrega de los activos de Petróleos Mexicanos al capital privado foráneo implicaría una pérdida de la soberanía nacional, México se convertiría en una colonia y el pueblo sería esclavo en su propia tierra. “Por esa razón nos oponemos a la privatización del sector petrolero, como lo quiere Calderón y una minoría rapaz que no quiere perder privilegios”, añadió.

Los reporteros le informaron que la dirigencia priista prepara un documento en donde hablan de dominio del Estado sobre los recursos naturales y excluyen la palabra privatización. El presidente legítimo de los mexicanos les recordó que en las cúpulas del PRI y del PAN siempre se entienden y siempre se ponen de acuerdo y un ejemplo de ello es que durante la gestión de Carlos Salinas se respetó un triunfo de Acción Nacional, al grado de que el gobernador Francisco Barrios se atrevió a decir que admiraba a Salinas.

Una situación similar ocurre ahora. El propio Salinas admira a Calderón y el presidente pelele admira a su vez al priista Manlio Fabio Beltrones y a la lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo, porque son lo mismo, porque se trata de la misma mafia, agregó.

También hizo énfasis en que la propuesta de Calderón para privatizar el sector petrolero no prosperó y el senador Beltrones fue y recogió de la basura el texto del presidente usurpador, lo recicló y lo presentó como si se tratara de un proyecto priista.

Sin embargo, aclaró, de los 49 artículos que presentó Calderón, el partido tricolor copió de manera integra 28 artículos. “El PRI traslado todo el texto, hasta las comas”, ni siquiera tuvieron la delicadeza de recurrir al Internet para utilizar sinónimos y dar la apariencia de que se trataba de un documento propio, detalló.

Por la tarde, López Obrador acudió a la asamblea informativa con los habitantes del General Trías. Nuevamente abordó el tema del “irresponsable” de Reyes Heroles y subrayó que el gobierno espurio de Calderón tiene los recursos suficientes para construir las tres refinerías que necesita el país, pero los vendepatrias quieren que las futuras instalaciones sean construidas con capital privado, principalmente del extranjero.

Antes en Matachi, destacó que los ciudadanos toman conciencia sobre la importancia de defender el petróleo, luego de que “don Manuel”, un ciudadano de 84 años de edad, llamó a los mexicanos a evitar que la empresa inglesa El Águila vuelva a apoderarse del patrimonio de la Nación.

Por
la mañana, el presidente legítimo de México depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento erigido en memoria de don Socorro Ribera, quien murió el 14 de abril de 1939 y es considerado un mártir del agrarismo, porque siempre se declaró enemigo del latifundio.

Este sábado, 23 de agosto, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las comunidades de Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame y Santa Eulalia.


• • • • •

No hay comentarios: