miércoles, 9 de julio de 2008

Solidaridad de la FSM con Perú

La Federación Sindical Mundial (FSM), sede central Atenas, Grecia, se solidariza con el Gran Paro Nacional Cívico Popular que realiza la Confederación General del Trabajo del Perú, este 9 de julio de 2008, en contra de la política económica neoliberal.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL GRAN PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO CONVOCADO POR LA CGTP Y LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL DEL PERU

La Federación Sindical Mundial (FSM) se dirige a la comunidad internacional para informar y reafirmar nuestra plena solidaridad de clase con nuestros compañeros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Coordinadora Político Social que, conjuntamente con importantes organizaciones sociales y populares, han convocado al Gran Paro (Huelga) Nacional Cívico Popular para el 9 de Julio de 2008 por las siguientes razones:

El gobierno del Perú del Sr. Alan García Pérez NO ha cumplido su promesa electoral, ha engañado a los trabajadores y al pueblo peruano, no ha solucionado las principales demandas de los trabajadores ni de las organizaciones regionales del Perú, sigue aplicando las políticas neoliberales. La situación de los trabajadores se ha deteriorado, el crecimiento económico no beneficia los pobres, el gobierno ha desatado campaña sucia de desprestigio contra el movimiento sindical y popular, la CGTP ha expresado que el gobierno del Sr. García solo gobierna para las transnacionales. Por lo tanto el Paro Nacional Cívico Popular es para exigir al gobierno:

- Cambio de su política económica neoliberal

- Solución a las demandas de la Plataforma de Lucha del Paro Nacional y demás reclamaciones de trabajadores y de las organizaciones sociales de las regiones y Frentes de Defensa.

- Aprobación de la Ley General del Trabajo que favorezca a los trabajadores

-No mas TERCERIZACION NI PRECARIZACION, el 70% de trabajadores están en situación de sobre explotados, sin derechos sociales ni a sindicalizarse.

- Aumento de Salarios y restitución del Derecho a la Negociación Colectiva.

- No más criminalizacion de las protestas; las fuerzas represivas con el amparo del gobierno asesinan a los trabajadores que protestan.

- No más privatizaciones.

- Solución a las demandas de las federaciones nacionales y regionales de trabajadores del sector privado y estatal y del sector agrario.

En consecuencia, la Federación Sindical Mundial (FSM) demanda al gobierno del Perú atender y solucionar las exigencias planteadas en la Plataforma de Lucha presentada por la CGTP, la Coordinadora Político Social y demás organizaciones sociales y populares de las regiones del Perú.

La FSM hace un llamado a todas las organizaciones sindicales afiliadas y amigas de los 5 continentes, a las Uniones Internacionales de los Sindicatos de Ramas de Actividad –UIS y principalmente a las organizaciones de América Latina -, basados en nuestros principios de la solidaridad de clase, a intensificar las acciones de apoyo y pleno respaldo a nuestros compañeros de la CGTP y de la Coordinadora Político Social.

Enviar mensajes a la CGTP: cgtp@cgtp.org.pe, ftccpco@terra.com.pe

Al gobierno peruano:

1.- Palacio de gobierno: tco-ordenes@presidencia.gob.pe

2.- Ministerio del Interior: desmin@minister.gob.pe

3.- Ministerio de Trabajo y Promoción: dm@mintra.gob.pe, maremoza@mintra.gob.pe

POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE ESTAMOS CON LA CGTP

Atenas – Grecia 29 de Junio 2008.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

Enviar copia de los mensajes de solidaridad a las oficinas centrales de la FSM: info@wftucentral.org

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE

Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517

www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

No hay comentarios: