jueves, 24 de julio de 2008

Soberanía Nacional, mesa 6 del foro energético de la UACM

23 de Julio de 2008. En la UACM continuaron los trabajos de las mesas redondas sobre la reforma energética, en esta ocasión el tema de esta mesa fue el de soberanía nacional, en el cual participaron Enrique Semo, Antonio Gershenson, Víctor Flores Olea y Mario DiCostanzo.

Enrique Semo y Víctor Flores Olea coincidieron en que de aprobarse la reforma energética propuesta por Calderón, sólo el poder popular tendría la posibilidad de frenar definitivamente esta intentona privatizadora.

Semo hizo hincapié en que México necesita lograr conducirse con independencia de las políticas de los EE.UU., para ser realmente soberano, tal como lo han hecho una buena parte de los países de América Latina.

En tanto, Flores Olea habló sobre la Cláusula Calvo (la renuncia de los extranjeros al fuero de su país, y la sujeción de las leyes nacionales mientras permanezcan en México) y su flagrante violación en la iniciativa de reforma energética del Usurpador, ya que se está proponiendo que las controversias entre las empresas que inviertan en materia de hidrocarburos, y el Estado Mexicano, se diriman mediante el arbitraje internacional.


Por su parte, Antonio Gershenson habló sobre como la iniciativa calderonista atenta contra áreas estratégicas del Estado Mexicano, tales como el sector energético, y el alimentario, concretamente en este último caso en referencia a los fertilizantes que ya no se producen en nuestro país y consecuentemente se deben importar.

Finalmente, Mario DiCostanzo, señaló que los ingresos de PEMEX se utilizan para tapar los hoyos fiscales generados por el régimen de privilegios otorgados a las grandes empresas, que a través de mecanismos como el diferimiento de impuestos dejan de contribuir al desarrollo de la República. Asimismo, comentó que la reforma energética presentada por el PRI viene “empanizada” ya que, en esencia avala todo lo propuesto por el Usurpador.



Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: