jueves, 24 de julio de 2008

PRIMERO LA CONSULTA Y LUEGO EL PRD: ALEJANDRO ENCINAS EN VERACRUZ PUERTO

PRD privilegia la consulta ciudadana y pospone sus diferencias
Con optimismo Encinas dice que los perredistas se pondrán de acuerdo y se unirán para la elección del 2009



El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez
criticó la campaña del gobierno federal contra la consulta sobre la reforma
energética y exhortó a la sociedad a participar. En tanto que, en otro café,
los perredistas Margarita Guillaumín, Celso Pulido y Manuel Bernal ofrecían una
conferencia de prensa sobre el mismo tema. Ambos grupos participan de
manera separada y ni cruzan palabra alguna.
Foto: Hugo Z. Ross.

Por Carlos Rivas Venegas

Veracruz, Ver., 23 de julio de 2008.- Alejandro Encinas Rodríguez está seguro que al pasar la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, los perredistas se pondrán de acuerdo, resolverán sus problemas y saldrán unidos camino a las lecciones federales del 2009 y 2010.

Entrevistado en el café de La Parroquia, informó que la prioridad para el Partido del Sol Azteca en estos momentos es resolver con mucha limpieza la consulta ciudadana este 29 de julio, pues ellos han dado su confianza de nueva cuenta al Frente Amplio Progresista, ya que el 66 por ciento de los mexicanos dicen están informados sobre la reforma y rechazan la participación del capital privado.

El dato anterior lo dio en base a empresas encuestadoras que no tienen filiación con el PRD, como consulta Mitofsky.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que los problemas internos se resolverán en base a la ideología del partido, entre las bases, que siempre están por encima de las diferencias entre dirigentes del partido y su burocracia.

Destacó que primero esta las reglas internas, detectar los puntos de identidad política e ideológicos que realmente definan los mecanismos para lograr triunfos en el proceso del 2009.

Resaltó que los trabajos para integrar el Movimiento en Defensa del Petróleo ha sido positivo porque los ha llevado a conducir un amplio movimiento social que rebasa las filas del PRD, con resultados de una nueva fuerza política, amplia y diversa.

Bastión del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, comentó que los diputados deberán tomar en cuenta los resultados de la consulta pública el próximo domingo, ya que de lo contrario sería despreciar la opinión de la población sobre la reforma energética, esto cuando se le cuestionó sobre la validez de la consulta frente a la determinación final de los legisladores.

Fuente: al calor politico

No hay comentarios: