domingo, 6 de julio de 2008

Que diga Carstens dónde están los excedentes petroleros: Sheinbaum

5 de Julio de 2008. Este día se llevó acabo la segunda sesión organizada por el grupo La Farándula, quienes han habilitado el Salón Los Ángeles como un espacio más para la realización de foros sobre la reforma energética. En esta ocasión estuvieron como invitados la Dra. Claudia Sheinbaum, el Dr. Víctor Toledo y el Dr. Javier Jiménez Espriú, como moderador estuvo el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón y como anfitriones las actrices Blanca Salces, Dolores Heredia y el actor Jorge Zárate.

En esta conferencia destacó el cuestionamiento hecho por la Dra. Sheinbaum quien refirió que al día de hoy cuando los excedentes petroleros son del orden de 105 millones de dólares diarios, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Usurpador, no diga en donde se están empleando esos excedentes.

Asimismo, el Dr. Víctor Toledo, hizo énfasis en el problema ecológico que conlleva el uso irracional de fuentes de energía fósil como el petróleo, y la necesidad de que México comience a llevara cabo una política de transición energética.

Por su parte el Dr. Jiménez Espriú, señaló que cuando nuestro país negoció la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a petición del gobierno mexicano y con la anuencia de los gobiernos de Canadá y EE.UU. se estableció una cláusula en la cual se reservaba la exclusividad del Estado Mexicano en materia de exploración y explotación de hidrocarburos.

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com



AMLO TV

No hay comentarios: