miércoles, 16 de julio de 2008

NO HAY CONDICIONES PARA UNA REUNIÓN CON EL PAN

Cuando Guadalupe Acosta Naranjo planteó una reunión con el PRI y el PAN para elaborar una propuesta conjunta de reforma en materia energética, me pareció una postura de una candidez increíble.

El riesgo menor que esa postura conllevaba, era permitir que el PAN apareciera como si éste quisiera fortalecer PEMEX, cuando es claro que el único objetivo del gobierno usurpador y su partido es la privatización de Petróleos Mexicanos. Para ser más precisos, su meta es entregar el petróleo de los mexicanos a las transnacionales del ramo.

Ahora que Germán Martínez ha expresado su voluntad de diálogo, siempre que se tome como base de la discusión la propuesta de Calderón, se ratifica que no hay nada que hacer con Acción Nacional.

La única posibilidad de diálogo se abriría cuando el PAN retire su propuesta de privatizar PEMEX. La derecha fue derrotada en su intento de albazo en abril pasado, ha perdido los debates en el Senado de la República y perderá la consulta. No hay razones para creer en su buena voluntad si no sólo mantienen su iniciativa, sino que persisten en que haya un período extraordinario al culminar los debates citados, intención que, por cierto, parece también ha sido derrotada.

En este marco, más que una reunión con el PAN, nos sumamos a la exigencia de un debate entre el impulsor de la iniciativa privatizadora de PEMEX, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y, el líder del Movimiento en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador.

El problema adicional que tiene una reunión con el PAN, es que Acosta Naranjo no cuenta con la confianza y el reconocimiento en el PRD. El hecho de que se haya abierto un paréntesis no significa que lo reconocemos como presidente del Partido, y mucho menos de que goce de nuestro respaldo.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

No hay comentarios: