miércoles, 23 de julio de 2008

EN LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ SE REALIZARA LA CONSULTA PUBLICA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA

La consulta pública sobre la reforma energética, el próximo 27, en la mayoría de los municipios



Carece de valor legal pero tiene valor político y moral: Margarita Guillaumín
Grupo Legislativo del PRD convoca a participar al pueblo veracruzano

Por Guadalupe López Espinosa

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2008.- Diputados del grupo legislativo del PRD en el Congreso local, hicieron hoy un llamado a toda la población veracruzana a participar en la consulta pública que se llevará cabo el próximo domingo 27 de julio, con motivo de la reforma energética y particularmente de las propuestas presidenciales de privatizar áreas importantes de PEMEX.

Margarita Guillaumín Romero señaló que aún cuando la consulta no tiene valor legal porque la mayoría priísta del Congreso no quiso autorizarla, sí tiene valor político, moral e histórico.

En conferencia de prensa, la diputada Guillaumín Romero y sus compañeros de bancada, Fredy Ayala González, su coordinador, y Manuel Bernal Rivera, señalaron que para la consulta pública se instalarán 750 mesas en 150 municipios en una jornada que iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.

En un documento al cual dio lectura Fredy Ayala, los legisladores señalan que la paraestatal ha sido una empresa social mal utilizada donde reina la corrupción y donde una buena parte de sus recursos financieros no son utilizados con transparencia y menos con eficiencia; eso ha generado la falsa idea de que para su mejoramiento la empresa debe privatizarse o, por lo menos, dejar que el capital privado participe de sus trabajos de exploración, explotación y renta del hidrocarburo.

Leer mas

1 comentario:

J. Enrique Olivera Arce dijo...

Margarita Guillaumín Romero señaló que "aún cuando la consulta no tiene valor legal porque la mayoría priísta del Congreso no quiso autorizarla, sí tiene valor político, moral e histórico".
Lo que no es legal es ilegal. ¿No es así Doña Margarita? Vaya manera de algunos perredistas para confundir.