miércoles, 23 de julio de 2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Martes, 22 de julio de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

¿Quién paga por las Convenciones? Las empresas patrocinadoras destinan millones a las arcas de los partidos

Menos de dos semanas después de que el Congreso concediera inmunidad con efecto retroactivo a las empresas de telecomunicaciones involucradas en el programa de espionaje de Bush, salió a la luz que el logotipo de AT&T aparecerá en el bolso de cada delegado que asista a la Convención Nacional Demócrata (DNC, en sus siglas en inglés). Al igual que Comcast, Motorola, Coca-Cola, Google y una buena cantidad de otras empresas patrocinadoras, el gigante de las telecomunicaciones ha donado más de un millón de dólares para la DNC a cambio de obtener un espacio publicitario destacado y acceso a los funcionarios electos. Pero, según un nuevo informe del Instituto sobre Financiación de las Campañas (CFI, por sus siglas en inglés), ninguna de estas empresas reveló por completo las contribuciones que prevén aportar a la Convención. Hablamos con el director adjunto de política del CFI, Steve Weissman.

Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

Un debate entre el asesor de Obama Cass Sunstein y Glenn Greenwald sobre la votación de la ley FISA, el poder ejecutivo y el procesamiento de funcionarios de la Casa Blanca por crímenes de guerra

Presentamos un debate entre Cass Sunstein, asesor no oficial de Barack Obama y ex profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago que ha sido descrito como “el académico experto en derecho más citado del país", y Glenn Greenwald, abogado especializado en derecho constitucional y encargado de derecho y política del blog Salon.com. Sunstein y Greenwald debaten aquí sobre varios temas, tales como el proyecto de ley FISA y el rechazo de Obama a apoyar las peticiones de que el presidente Bush y altos funcionarios de la Casa Blanca sean procesados por crímenes de guerra y otros abusos de poder.

Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

Cass Sunstein habla acerca de cómo mejorar las decisiones sobre salud, riqueza y felicidad

Cass Sunstein, hasta hace poco profesor de la Escuela de Derecho y del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago, nos acompaña para hablar sobre su reciente libro, co-escrito junto a Richard Thaler: “Nudge: Improving Decisions About Health, Wealth, and Happiness” (Mejorar las decisiones sobre la salud, la riqueza y la felicidad).

Escuche/Vea/Lea
(inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Reflejos de Sierra de la Ventana, 103.5 FM, Buenos Aires, Argentina, emite "Los Titulares de Hoy" de Democracy Now! en español, a la 1:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Municipal, 90.1 FM, en Loja, Ecuador, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Fe y Alegría, 1390 AM, en Caracas, Venezuela, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 7:00 am, los domingos, a traves de ALER.
  • Radio Estereo Veritas, 91.5 FM, en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 am, de lunes a viernes; y el "Resumen Semanal" a las 5:00 pm, los sábados.
  • Radio Pica, 96.6 FM, en Barcelona, España, emite el "Resumen Semanal" de los titulares de Democracy Now! en español, a las 2:15 pm, los lunes y los jueves.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • WMCB, 107.9 FM, en Greenfield, Massachusetts, emite Democracy Now! al mediodía, de lunes a viernes.
  • Boxford Cable Access (BCATV), Comcast canal 10 / Verizon canal 45, en Boxford, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am y a las 10:30 pm, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

No hay comentarios: