martes, 8 de julio de 2008

El Pdte. Legítimo de México inaugura Ciclo de Mesas Redonas en la UACM

7 de julio de 2008. En el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Campus del Valle, el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, llevó acabo la inauguración del ciclo de mesas redondas, El Petróleo Mexicano: Estado, Organismo Público y Trabajadores, organizado por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C.

En esta primer mesa, además del sr. Presidente, estuvieron presentes el Rector de la UACM Manuel Pérez Rocha y como ponentes: Jiménez Espriú, Jaime Cárdenas y Miguel Breceda.

El Pdte. Legítimo habló sobre los excedentes petroleros y la manera tan vil en que el gobierno espurio los ha dilapidado debido a que las empresas que financiaron su guerra sucia durante la campaña presidencial, no pagan impuestos.

Por su parte, Jiménez Espriú comentó que México carece de una política energética y esto conlleva a que el único beneficiado del este desbarajuste sean los EE.UU. Asimismo, Jaime Cárdenas señaló que aun cuando la derecha argumenta que la explotación de hidrocarburos sólo se refiere a la extracción del petróleo crudo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido varios criterios jurisprudenciales en los cuales se determina que la explotación de hidrocarburos comprende la totalidad de la cadena productiva. Por último, Miguel Breceda retomó las líneas de acción que señalara el Lic. López Obrador sobre materia energética, durante su campaña presidencial, y en los cuales se contempla el uso racional de combustibles, la inversión de los excedentes petroleros y la integración de PEMEX y de CFE en un solo sector.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: