sábado, 26 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Vamos a hacer valer el mandato del pueblo de México sobre su rechazo a la privatización del petróleo: AMLO

Valle de Juárez, Jalisco
Viernes 25 de julio de 2008


* Llama a la gente a votar por el “no” a la participación del capital privado en el sector energético y a la reforma energética calderonista

* Andrés Manuel López Obrador puntualiza que los del PRI y el PAN no se ilusionen, porque los mexicanos vamos a defender el patrimonio de la Nación


“Vamos a hacer valer el mandato”, si el pueblo de México expresa en la consulta ciudadana su rechazo a cualquier intento de entregar el petróleo al capital privado y, si es necesario, “vamos a movilizarnos a nivel nacional, pero no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

A dos días de iniciar la primera etapa de la consulta popular sobre la llamada reforma energética, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a votar por el “no” a la participación del capital privado en el sector petrolero y por las propuestas presentadas por el gobierno espurio de Felipe Calderón.

“Si la gente dice no, en la consulta ciudadana, pues es no. Y que los del PRI y del PAN no se estén haciendo ilusiones, porque ya estamos bien organizados y son aproximadamente 200 mil brigadistas”, distribuidos en toda la geografía nacional, que están dispuestos a defender el patrimonio de la Nación, puntualizó.

En el tercer día de recorrido por 23 municipios de Jalisco, aseguró que el tema del sector petrolero se ha convertido en un tópico polémico y que el proyecto de reforma de Calderón Hinojosa “ya se fue al basurero” y se pretende remplazarlo por una propuesta del PRI, pero totalmente empanizada, con el sello del PAN.

Al subrayar que los proyectos de los partidos tricolor y blanquiazul son similares en su contenido y que tienen como único propósito entregar los pasivos de Petróleos Mexicanos a empresas multinacionales, aseguró que los potentados del país, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, son dueños de las franquicias priistas y panistas y utilizan a ambos institutos, de acuerdo a las circunstancias, y según sus intereses.

Aclaró sin embargo que ambas fuerzas políticas discuten y hasta se pelean en elecciones municipales y estatales, pero se unifican cuando se trata de defender los intereses de la minoría rapaz, como sucedió con el rescate bancario, el aumento de impuestos y la aprobación de la Ley del ISSSTE.

Por la mañana, López Obrador se reunió con los habitantes de Santa María del Oro, que se encuentra a 250 kilómetros al sur de Guadalajara, la capital del estado.

En este poblado que se distinguió en el pasado por una gran explotación de sus minas, pero que ahora se encuentra en el olvido total, expuso que en los 26 años de imposición de una política neoliberal y entreguista, la economía está estancada y millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza y marginación.

Tan sólo en 18 meses de mal gobierno de Calderón aumentaron hasta en 200 por ciento los precios de los alimentos de primera necesidad, como el huevo y el aceite comestible, así como el arroz, el pollo, la carne de res, el fríjol y otros productos, destacó al afirmar que la carestía de la vida, el desempleo y la cancelación de oportunidades de estudio para miles de jóvenes desataron los índices de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.

Y ahora el grupo neoliberal quiere entregar el petróleo a particulares, pero si el hidrocarburo pasa a manos de las multinacionales habrá una mayor pobreza, un mayor desempleo y una mayor violencia y representará la destrucción total del país, alertó.

Luego en Quitupan, explicó que la privatización de aproximadamente mil empresas públicas no ha arrojado un sólo beneficio al pueblo y puso de ejemplo el caso de Teléfonos de México.

De nada sirve tener al hombre más rico del mundo que es Carlos Slim, el dueño de la mencionada telefónica, si millones de mexicanos que son usuarios del servicio telefónico pagan las tarifas más caras del mundo, agregó.

Una situación similar y quizás hasta más graves ocurre con el rescate bancario, en donde las deudas de unos cuantos, se socializaron y actualmente se paga por concepto de intereses alrededor de 40 mil millones de pesos cada año del presupuesto nacional, explicó.

Tanto en Concepción como en Mazamitla y la Manzanilla de la Paz, López Obrador dijo que participará el próximo domingo en la consulta popular sobre la reforma energética y anticipó que votará por el “no” al proyecto de reforma petrolera de Calderón y recordó que en la capital del país se instalarán alrededor de 6 mil mesas de votación.

Posteriormente, explicó, el mismo ejercicio ciudadano se realizará los próximos 10 y 24 de agosto en los estados del sur y del norte del país, respectivamente.

Para el sábado, 26, López Obrador asistirá a las asambleas informativas que se realizarán en Tizapán El Alto, Tuxcueca, Jocotepec, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.

No hay comentarios: