viernes, 25 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

El PRI y el PAN podrían fusionar sus iniciativas para intentar privatizar el petróleo: AMLO

Ameca, Jalisco
Jueves 24 de julio de 2008


* Sin lugar a dudas, el gobierno espurio de Felipe Calderón y la cúpula priista “se van a poner de acuerdo” asegura Andrés Manuel López Obrador

* Explica que en el documento elaborado por el PRI “no hay cambios de fondo” en el propósito de convertir a Pemex en una empresa eficiente

* El presidente legítimo de México convoca al pueblo de México a participar, el próximo 27 de julio, en la consulta popular sobre el petróleo


Por el gran número de coincidencias entre las propuestas de reforma energética presentadas por Felipe Calderón y el PRI, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que ambos proyectos se fusionen en una sola iniciativa, pero aclaró que los mexicanos “no permitiremos la privatización de la industria petrolera, ni que se profundice la corrupción en Petróleos Mexicanos”.

Sin lugar a dudas, el gobierno espurio de Felipe Calderón y la cúpula priista “se van a poner de acuerdo”, aseguró al explicar que en el documento elaborado por el Revolucionario Institucional “no hay cambios de fondo” en el propósito de convertir a Pemex en una empresa eficiente y en garantizar mínimos de honestidad en el manejo de la industria petrolera.

Tanto en entrevista como en asambleas informativas con los habitantes de Tala, Ameca, San Martín Hidalgo y Cocula, el presidente legítimo de México explicó que el único cambio que se observa en el proyecto priista es que se somete a consideración del Congreso la ratificación de cuatro nombramientos de igual número de integrantes del Consejo de Administración de Pemex, que son propuestos por Felipe Calderón, mientras que el gobierno espurio sugiere que la designación sea directa, que recaiga exclusivamente en la persona de Calderón.

Con relación a las empresas filiales que propone la cúpula del partido tricolor, López Obrador afirmó que sólo creará una mayor burocracia y mayores índices de corrupción en Pemex.

Precisó también que el propio Consejo de Administración –-de acuerdo a los planes de Calderón y de los priistas –- tendría facultades para celebrar contratos de servicios con empresas particulares, que “muchas veces son concesiones que están prohibidas por la Carta Magna. No se pueden entregar contratos, ni concesiones en materia de explotación petrolera, de acuerdo a la Constitución”.

Al convocar al pueblo de México a participar en la consulta popular sobre el petróleo, aclaró que se debe cumplir el mandato ciudadano, “si la gente dice no a la entrega de la industria petrolera y dice no a la reforma que se discute en el Congreso. Vamos a cumplir con este mandato y no vamos a permitir que haya un intento de privatización” subrayó.

En Cocula, aseguró que la llamada reforma energética, impulsada por Calderón, intenta depositar en manos del capital privado extranjero la industria petrolera. Además de inepto, porque no ha resulto los grandes y graves problemas nacionales, Calderón Hinojosa se ha convertido en un mentiroso, afirmó.

Durante la campaña presidencial, el presidente pelele se comprometió a reducir los precios de los combustibles, en particular de las gasolinas y el gas doméstico, así como las tarifas por consumo de energétia eléctrica; sin embargo en los últimos 19 meses ha autorizado incrementos a la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad, así como a los precios de la tortilla, el fríjol, el arroz, y otros productos de consumo básico, explicó.

“Felipe Calderón –añadió— no tiene autoridad moral y los panistas de arriba tienen como doctrina la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina”.

Por la mañana, concedió una entrevista a los micrófonos del noticiero “Pulso Informativa”, que se transmite desde Guadalajara, por la frecuencia 91.5 de FM. Se refirió a la reforma presentada por la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, a través de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.

Destacó que en esta ocasión el PRI está dispuesto a realizar el trabajo sucio del PAN, porque no hay ningún cambio sustancial en el proyecto de reforma energética del partido tricolor.

“Tengo razones de fondo para desconfiar de los priistas de arriba, porque siempre se ponen de acuerdo con sus similares del PAN”, manifestó.

Recordó que durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas, las propuestas del titular del Ejecutivo eran respaldadas por los diputados y senadores panistas y ahora ocurre una situación similar, porque los legisladores del tricolor apoyan cualquier planteamiento de Calderón Hinojosa, expresó.

Bajo la conducción de Belén Zapata, titular de Pulso Informativo, señaló que los potentados del país compraron las franquicias del PRI y del PAN, y sustentó su afirmación en que ambos institutos políticos aprobaron el rescate bancario, los incrementos a impuestos y la Ley del ISSSTE.

Cuando la conductora del mencionado informativo le manifestó que están mal planteadas las dos preguntas de la consulta ciudadana, que se realizará el próximo domingo en el Distrito Federal y nueve entidades más, de acuerdo al ex dirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el presidente legítimo de los mexicanos aclaró: “es a criterio de cada quien y yo creo que están claras las preguntas”.

Al término de su encuentro con el pueblo de Cocula, el presidente municipal, Arturo Ramírez, invitó a López Obrador a presenciar un jaripeo, que organizaron los propios habitantes de la llamada “cuna del mariachi”.

Con gusto, el presidente legítimo de los mexicanos accedió a la invitación y junto con hombres, mujeres y niños, se trasladó al escenario en donde se representaría el jaripeo.

Bajo la sombra que proyectaba un frondoso árbol, López Obrador y los coculenses disfrutaron por espacio de 15 minutos de diversas suertes charras. Hubo todo tipo de manifestaciones de apoyo para la media docena de jóvenes que montaban briosos caballos.

En el tercer día de actividades, López Obrador asistirá a las reuniones informativas con los ciudadanos de Manuel M. Diéguez, Quitupan, Valle de Juárez, Mazamitla, La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.

No hay comentarios: