viernes, 20 de junio de 2008

BOLIVIA: Comienza juicio de presuntos asesinos de periodista radial Carlos


ACTUALIZACIÓN - BOLIVIA
el 19 de junio de 2008 Comienza juicio de presuntos asesinos de periodista radial Carlos Quispe
FUENTE: Reporteros Sin Fronteras (RSF), París

(RSF/IFEX) - El 18 de junio de 2008 comenzó el juicio de los presuntos asesinos de Carlos Quispe Quispe, periodista de Radio Municipal Pucarani, fallecido el 29 de marzo del 2008 en la ciudad del mismo nombre (departamento de La Paz, Oeste) a consecuencia de la paliza que le dieron unas personas opuestas al alcalde.

Seis personas, acusadas de "homicidio" y de "asociación delictuosa", se sientan en el banquillo de los acusados: cuatro concejales - Edwin Huampo Espinoza, Basilio Poma Poma, Rufina Zerna Flores y Nicolaza Cruz Quispe - y dos dirigentes del Comité de Vigilancia - una instancia de control municipal - de Pucarani: Julio Quisberth Quispe y Efraín Ticonipa. Serán interrogados en calidad de testigos los padres de la víctima y Jorge Borda, apoderado del Gobierno Municipal, que se ha constituido en parte civil en el caso. Según declaraciones de Borda a RSF, a Carlos Quispe Quispe le dio una brutal paliza un grupo de personas encabezadas por miembros del Comité de Vigilancia, instigados por los concejales encausados.

RSF considera el inicio del juicio como un primer paso en la lucha contra la impunidad, y espera que el tribunal de Pucarani establezca todas las responsabilidades, individuales y colectivas, en el asesinato del periodista.

Actualiza el caso Quispe: http://www.ifex.org/es/content/view/full/92360

Esta información es responsabilidad de RSF. Favor de reconocer a RSF al difundirla.

No hay comentarios: