domingo, 8 de junio de 2008

BIEN Y DE BUENAS, ASI SE NOTA A AMLO EN SUS GIRAS POR EL PAIS EN REUNION CON BRIGADAS EN DEFENSA DE NUESTRO PETROLEO, ¿¿QUE VAS DONDE ESPURIO??

Sugiere a Calderón disculparse con sus jefes
AMLO: “tenga su privatización de Pemex, pelele”


Reprobó al gobierno de Calderón, al que calificó de “pelele e inútil” porque no ha sabido enfrentar la problemática del país.

En Fresnillo, municipio gobernado por el PRD, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón ofrecer disculpas a sus jefes, con los que se comprometió para privatizar Pemex, porque “no va a poder, el pueblo no quiere”.

En esta entidad, también perredista, sugirió a Calderón que mejor “haga a un lado su proyecto entreguista”, al que prácticamente el tabasqueño dio por muerto.

En la segunda vuelta que realiza por el país para fortalecer su movimiento en defensa del petróleo, López Obrador fue directo con Calderón: “Tenga su privatización, pelele; nada se va a privatizar porque el pueblo no quiere”.

Ante más de 4 mil brigadistas que se congregaron en la plaza principal de Fresnillo, López Obrador afirmó: “Ya no se va a permitir ni una sola privatización y mucho menos la del petróleo, que es del pueblo y de la nación. No más negocios de una minoría voraz”.

López Obrador visitó además Irapuato, Salamanca y Celaya, en Guanajuato, donde llamó a la población a organizarse y no permitir la entrega del petróleo a los extranjeros.

Reprobó al gobierno de Calderón, al que calificó de “pelele e inútil” porque no ha sabido enfrentar la problemática del país.

“Ha quedado claro para qué quería robarse la Presidencia. En 18 meses que lleva el pelele usurpando el poder no sólo hay más pobreza y carestía, se desató la violencia y la inseguridad se incrementó en todo el territorio nacional.

“En sólo 18 meses que lleva este gobierno usurpador, el poder de compra de los mexicanos ha caído 30 por ciento. Y aun así estos voraces vendepatrias, en lugar de buscar alternativas para la los mexicanos, se han dedicado en todo momento a pretender privatizar el petróleo, porque saben que es un gran negocio. Tan sólo el año pasado Pemex aportó 10 mil millones de dólares, que representan 40 por ciento del presupuesto nacional; es decir, casi la mitad de los recursos que se destinan a salud, educación y al pago de pensiones, entre otras cosas”, acusó.

López Obrador se refirió también al debate que realiza el Senado, y dijo que “no han podido ganar porque no hay quien pueda defender lo indefendible. Se han realizado ocho foros y todos los hemos ganado; vamos 8-0”.

Más adelante pidió a los legisladores de Zacatecas y Guanajuato hacer los trámites correspondientes en sus respectivos congresos, y en el primer caso ante la gobernadora Amalia García, para realizar la consulta ciudadana.

Pidió a los zacatecanos buscar los procedimientos más adecuados y en unidad, ya que es evidente, sobre todo aquí en Zacatecas, que “podemos tener diferencias porque así es la democracia; pero a pesar de ellas, en el tema del petróleo todos estamos unidos”, apuntó.

A cerrar filas: Navarrete

En Salamanca, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, quien no dudó en resaltar el liderazgo del tabasqueño.

Navarrete también fue orador oficial. En su mensaje dijo: “Vámonos unificando en la defensa del petróleo; los que somos orgullosamente del PRD vamos cerrando filas; los que no, sean bienvenidos.

“Así como en Guanajuato hay muchos mexicanos que están esperando un llamado nuestro, en caso de que el gobierno avance y pretenda imponer su reforma, los diputados y senadores darán la batalla en las cámaras, pero sabemos que no están solos”.

Expuso que el gobierno de la derecha ha creído posible avanzar a una reforma que permita a los capitales extranjeros asociarse con Pemex y hacerse propietarios del petróleo, pero eso “no lo vamos a permitir”.

Zacatecas y Guanajuato. Heliodoro Cárdenas

Fuente: milenio

No hay comentarios: