viernes, 27 de junio de 2008

AGUAS BLANCAS, 13 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

H. Puebla de Z., a 24 de junio de 2008.

Asunto: Atenta invitación

A las organizaciones sociales

P R E S E N T E S

Por este medio, reciba un cordial saludo de los miembros de la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y la Equidad de Género (ASDDHEG) quienes se dirigen a usted respetuosamente para lo siguiente:

La ASDDHEG es un organismo un organismo independiente conformado por estudiantes universitarios, que busca contribuir al respeto de los Derechos Humanos en Puebla.

El 28 de junio de 1995, 17 campesinos de diferentes municipios marginados en el Estado de Guerrero, fueron asesinados en el Vado de Aguas Blancas por fuerzas públicas al mando del mayor Manuel Moreno González, Comandante Operativo del Cuerpo de Seguridad Pública de Guerrero; el comandante Francisco Sandoval de la Policía motorizada; Rosendo Armijo de los Santos, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección de Vialidad del Guerrero; Gustavo Olea Godoy, Director General de la Policía Judicial de Guerrero; Francisca Flores Rizo, Ministerio Publico Auxiliar del Fuero Común de Coyuca de Benítez y Francisco Sandoval e Ignacio Benítez, ambos comandantes de la Policía Motorizada.

Los campesinos se dirigían a exigir la presentación con vida de Gilberto Romero Vázquez (desaparecido el 24 de mayo de 1995), originario de San Martín de las Flores, Municipio de Atoyac. Al mismo tiempo, los campesinos exigían insumos agrícolas que el gobierno de Rubén Figueroa, se había comprometido a entregarles.

A 13 años de éste crimen de lesa humanidad, los culpables materiales e intelectuales no han sido castigados, mientras que familiares, amigos y ONG's seguimos exigiendo que se de una respuesta justa. Consideramos importante hacer esta exigencia de justicia desde el estado de Puebla, por ello lo invitamos al evento conmemorativo "AGUAS BLANCAS, 13 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD" que se llevará a cabo el día 30 de junio de 2008 a las 16:00 hrs., en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP ubicado en 3 oriente 210, con el siguiente programa:

v 16:30 hrs. Presentación del libro: "Voces acalladas, vidas truncadas" de Andrea Radilla, presentado por la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecido en México.

v 17:30 hrs. Información del Caso de Aguas Blancas y situación actual del movimiento campesino en Guerrero.

v 18:30 hrs. Proyección del Documental "Aguas Blancas" del Canal 6 de Julio.

Sin otro particular, esperamos contar con su distinguida asistencia.

Atentamente

Por la Humanidad, Paz con Justicia, Equidad y Dignidad

Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y Equidad de Género

Comité Independiente de Defensa de Derechos Humanos-Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos de México (CIDDH-AFADEM)

Asociaciòn por la Defensa de los Derechos Humanos y la Equidad de Gènero. A. C.

No hay comentarios: