viernes, 8 de febrero de 2008

El nuevo consejero presidente

Extracto de la Columna

Clase Política
Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx.


El nuevo consejero presidente

Tal vez las acusaciones que recibió desde la tribuna de la Cámara de Diputados constituyan el mejor aval para el nuevo presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, cuya característica primordial es la imparcialidad.

En épocas diferentes y en circunstancias distintas, Valdés Zurita acreditó que sus antecedentes de militancia en la izquierda –principalmente en el desaparecido PMT– no le impiden conceder la razón a quien lo acredita conforme a derecho.

En la Comisión Federal Electoral, antecedente del actual IFE, se ganó el respeto del PAN al votar a su favor en un medio aplastantemente dominado entonces por el gobierno y el PRI. Luego, como consejero electoral del DF, votó por no conceder a López Obrador el registro como candidato del PRD al gobierno capitalino, por considerar que no cumplía los requisitos legales.

En cuanto a su vida privada vale mencionar que entre las recomendaciones con las cuales acreditó su aspiración a presidir el IFE estaba una carta suscrita por su ex suegra.

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/08/index.php?section=opinion&article=004o2pol

No hay comentarios: