domingo, 24 de febrero de 2008

AMLO acusa a Mouriño de tráfico de influencias

Entregó pruebas de que el secretario de Gobernación "obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar".

Alma Muñoz
Publicado: 24/02/2008 13:28

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se entrega el petróleo a particulares, nacionales o extranjeros "no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, y se estará cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica".

En el mitin que encabezó frente a la Torre de Petróleos Mexicanos, señaló que "el despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predomino del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo".

Por eso, advirtió, "es preferible actuar ahora y no permitir que la derecha termine por desestabilizar al país". El ex candidato presidencial insistió que quienes pretenden hacer reforma a las leyes secundarias buscan hacer negocio. Particularmente acusó a Juan camilo Mouriño, secretario de Gobernación, de ser un traficante de influencias durante su carrera pública.

Citó que siendo presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados y posteriormente subsecretario en la secretaria de Energía con Felipe Calderón, Mouriño "obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar"

López Obrador entregó toda la información que al respecto posee –minutas, contratos y datos técnicos- sobre esos hechos al coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, para que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP)–además del PRD el PT y Convergencia- impulsen la realización de las auditorías correspondientes y se acabe la relación que al respecto establecieron el secretario de Gobernación, Calderón y Alfredo Elías Ayub, director de la CFE.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/24/llama-amlo-a-que-la-derecha-no-termine-por-desestabilizar-el-pais

No hay comentarios: