miércoles, 2 de enero de 2008

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos tildan a Dignatarios y comunicadores de mentirosos

Los Canales de Tv Colombiana difundieron en todos sus noticieros imágenes del Presidente de Colombia y su Ministro de Defensa catalogando de mentirosos a dignatarios de diferentes naciones y a los medios de comunicación Sur Americanos, la aseveración hecha por estos dos ilustres representantes del poder neoliberal, se basa en que el estado colombiano no esta ejecutando operaciones militares en el área donde se presume las FARC-EP se encontrarían intentando movilizar a los retenidos a ser liberados. Si observamos las declaraciones de la CICR, de, Oliver Stone, Néstor Kirchner y los representantes de los gobiernos de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza, que salieron de la ciudad colombiana de Villavicencio, donde se coordinaba la última fase de la misión de rescate, así como lo publicado en los diarios Sur Americanos más importantes vemos una completa concordancia en las declaraciones de los representantes de los gobiernos involucrados en la gestión humanitaria con los comunicadores, pese a esto Uribe y Santos manifiestan todo lo contrario. ¿Que sucios manejos políticos tiene nuevamente este combo de asesinos? Pese a todas las dificultades el Presidente Chávez anunció que la operación se mantiene.

El presidente Uribe, con el seño fruncido y rodeado de personalidades que de solo verlas producen malestar e incertidumbre en los corazones y en las mentes hasta de los más acostumbrados a los accionares traidores y cínicos de un excreto humano hecho presidente por una dinastía bárbara, como jamás nación alguna conociera, el traidor a su pueblo y a su patria se lanzó como siempre, irresponsablemente, a dar un discurso repudiado por todos, los nacionales y extranjeros que venimos siguiendo el desenvolvimiento del acontecer en la entrega de retenidos.

A sabiendas de que esta mintiendo se presenta públicamente a los medios de comunicación pretendiendo convencer al mundo de lo que él mismo sabe que es mentira, que nueva argucia, que triquiñuela pretende montar; el hombre sin escrúpulos y su equipo montan una nueva patraña para ganar tiempo, frenan el proceso humanitario, para tratar de a toda costa ejercer una acción militar, sin importar los intereses familiares sentimentales ó nacionales, Su único objetivo es tiempo para que su aparato de inteligencia logre ubicar las posiciones tras lo cual se procedería a un bombardeo indiscriminado, y un posterior parte de guerra:(habiéndose intentado un rescate por parte de las FFMM de Colombia los bandidos de las FARC asesinaron a las personas que iban a ser puestas en libertad) que acalle cualquier voz Uribe escupe sobre los rostros de las familias de los prisioneros en manos de la insurgencia, constato que este planteamiento me fue hecho por un oficial de inteligencia colombiana sobre una realidad y ordenes especificas a seguir.

“El sitio de internet Anncol, que suele divulgar declaraciones de las FARC, acusó hoy a Estados Unidos de manipular pruebas de ADN para presentar el niño que está bajo los cuidados de un organismo oficial de menores como hijo de Clara Rojas, secuestrada por esa guerrilla. "Ya ellos saben el resultado. Allí estará la mano siniestra de los Estados Unidos. Todos los exámenes que ellos hagan demostrarán que ese niño 'es Emmanuel'. Habrá en consecuencia dos Emmanuel. Sólo su madre sabrá cuál es el verdadero, el de ella", En una columna publicada hoy, Anncol cuestionó la hipótesis lanzada el pasado lunes por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dijo que las FARC no liberaron a los tres secuestrados que habían prometido entregar porque no tienen en su poder al niño Emmanuel, que era uno de ellos.”

La Operación Emmanuel, en la que participaron siete países con la voluntad de colaborar con la entrega de los prisioneros, entre ellos un pequeño nacido del amor en cautiverio de una retenida y un guerrillero, sufre un revés que dará tiempo al estado colombiano para accionar.

Ello acaece mientras la prensa internacional espera con ansiedad el retorno al hogar de el niño y los retenidos como símbolo de esperanza, la expectativa de las propias familias que terminaría con varios años de angustia, demostraría que la puerta quedaba abierta que podría llevar a la solución de otras familias y a los propios retenidos de ambas partes. Pero cínico como siempre Uribe-presidente, habló sobre la con certeza que las FARC-EP no tienen en su poder al niño no dejando de ser consecuente con sus actuaciones de engañar, de mentir, y de crear falsos positivos también crea falsas expectativas. La última semana de 2007 se dio comienzo a la Operación Emmanuel, ¿por qué Uribe no planteó su hipótesis antes? demasiado coincidente que ahora se hable de otro niño, para después resultar con que se trato de una lamentable confusión. Porque esperar a que casi se venciera el plazo otorgado para que la Misión Internacional y la guerrilla pudieran efectuar el intercambio, en tanto las ordenes fueron bombardeos escalonados en zonas cercanas a las cuales se debía realizar la entrega de prisioneros y donde supuestamente se encontraba Emmanuel? ¿Que garantía ha ofrecido realmente el gobierno Uribe para que los prisioneros puedan ser liberados?

Observemos la siguiente nota:

“Se complica panorama para liberación de rehenes en Colombia

Reuters

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA (Reuters) - El fracaso de una misión liderada por Venezuela para recibir en la selva de Colombia a un niño y dos políticas en poder de las FARC dejó en incertidumbre el futuro de los tres rehenes y evidenció que el camino para lograr la libertad de todos los secuestrados será largo y complicado. Casi una semana después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la liberación de Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, la operación fue aplazada indefinidamente el lunes en medio de acusaciones de la guerrilla y de Venezuela a Bogotá por el colapso del plan. Las FARC le enviaron una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que aseguraron que los intensos operativos militares desplegados en la zona de la entrega impedían la liberación. Chávez, a quien la guerrilla le prometió la entrega de los tres rehenes como un acto de desagravio después de que Colombia suspendió su mediación para conseguir la liberación de los secuestrados, acusó al mandatario Álvaro Uribe de dinamitar su plan después de que reveló una hipótesis según la cual las FARC no tienen en su poder al niño Emmanuel. No obstante, Uribe negó que sus Fuerzas Militares hayan sostenido combates que hubieran perjudicado la entrega de los tres secuestrados. El mandatario, caracterizado por su mano fuerte contra la guerrilla y el más importante aliado de Estados Unidos en América Latina, también anunció su disposición para ordenar un cese al fuego a sus Fuerzas Armadas en la zona de la entrega. El ex presidente de Colombia Ernesto Samper se declaró perplejo por lo sucedido y dijo los hechos demuestran que "tanto las FARC como el Gobierno buscan sacar dividendos políticos" con el drama de los secuestrados. “

Con la respuesta dada por el ministro de la defensa colombiana a periodistas de esa nación se evidencia claramente el enfoque y la disposición del gobierno Uribe a favor de una causa que debería ser netamente humanitaria.

Juan Manuel Santos

“¿De qué manera se puede interpretar el anuncio de las Farc?

El gesto de las FARC de liberar a estos tres secuestrados debe ser mirado con preocupación porque esta liberación no es estrictamente hablando un gesto humanitario de las FARC si no más bien un acto calculado políticamente, se trata de reivindicar la gestión frustrada del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba por una parte y de otro lado, de presionar al gobierno nacional para que acepte el despeje que están exigiendo las guerrillas de las FARC en sus propias condiciones y rechazan la posibilidad de un despeje táctico que ha sido propuesto por el gobierno nacional, el camino hacia el intercambio humanitario sigue siendo muy incierto y tal vez muy largo.”

Nuestro Presidente nos enseña, que la historia la hacen los pueblos, no intereses individuales, ni falsos “AMOS” apoyados por Imperios: "Sólo los pueblos conscientes en organización y en movimiento pueden hacer la historia, por eso es imprescindible la conciencia de los pueblos, de nuestras naciones".

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: