lunes, 21 de enero de 2008

Llaman a la organización para defender el petróleo

En la Comisión de Energía del Senado se está estudiando una iniciativa para privatizar Pemex, que permitiría a las compañías extranjeras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México, lo que contraviene el hecho de que el hidrocarburo es un bien de la nación.
Como estudiantes, como universitarios, no podemos permitir que nuestro petróleo sea entregado a intereses extranjeros, pues consideramos que los recursos de Pemex deben ser para la educación del pueblo, y reiteramos que ¡Pemex ya tiene dueño: es de todos los mexicanos!
Es por ello que nos adherimos a la convocatoria que han realizado Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones sindicales para conformar el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Llamamos a estudiantes, a los académicos y trabajadores a: constituir comités universitarios en defensa del petróleo, organizar jornadas y foros en nuestras escuelas sobre la intención del gobierno espurio de privatizar Pemex, movilizarnos si hay alguna convocatoria ante un albazo legislativo para vender Pemex, promover la movilización nacional del 18 de marzo en defensa del petróleo, convocada por la Convención Nacional Democrática.

Informes: Manuel Otero (044 55 17 97 45 26), redesuniversitarias@gmail.com, http://redesuniversitarias.blogia.com.

Comité promotor: Hania Sánchez (consejera estudiantil de la ENAH), Emiliano Álvarez (consejero estudiantil de la UAM), Jacobo Venegas (consejero estudiantil de la UACM), Alejandra Hernández (consejera universitaria estudiantil de la UNAM), René González, Joel Simbrón (Frente Social por la Igualdad), Manuel Otero, Karina Mendoza y Juan José Sánchez (Redes Universitarias)

Del correo Ilustrado de La Jornada

No hay comentarios: