jueves, 6 de diciembre de 2007

Una respuesta


Comentarios

A mi parecer, Julio Hernández es excesivo al calificarnos de esa manera, pero no está carente de veracidad y me explico:
Muchos esperamos que todos los que han mantenido su apoyo a AMLO tengan una clara posición política fundamentada teóricamente y le recuerdo a Julio Hernández que la mayoria de esta gente que sigue apoyando, hace meses eran ciudadanos comunes, los que han repetido una y otra vez, que nada quieren con los partidos politicos, pero que si quieren expresarse politicamente como ciudadanos conscientes de sus derechos y de sus obligaciones. Su preparación política no pasó por las aulas, está basada en el convencimiento de las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación y de la actuación como Jefe de Gobierno de Andrés Manuel.
¿Cómo se debe comportar un ciudadano de estas caracteristicas?, como decimos los acudimos a la Resistencia Civil Pacífica, no existe un manual que nos indique la forma, así que hemos estudiado lo que se ha hecho en otros paises y hemos revisado la historia buscando ejemplos de Resistencia Civil y que haya sido pacífica. Este proceso de estudio, dentro de Circulos que ha impulsado el Fisgón, La Liga de Comités Ciudadanos y otros circulos de organizaciónes ciudadanas, nos ha estado alejando de ese supuesto fundamentalismo, al dejarnos ver cuales son las bases que soportan nuestra lucha y que sí y que no es válido para llegar al triunfo. Nos está permitiendo entender que es lo qué queremos de López Obrador y que es lo qué nos corresponde hacer a nosotros.
Tal vez en una etapa de esta lucha pudimos haber sido fundamentalistas, pero ahora sabemos los aciertos y los errores del movimiento (hasta este día), sabemos que queremos una Presidencia colectiva, sabemos que el Gobierno Legítimo es el pueblo organizado y queremos una nueva forma de hacer politica. Algunos dirán que repito frases de AMLO, pero es el sentir de la mayoria de los que formamos la Resistencia Civil Pacífica.
Sabemos que el adversario es el Pelele por usurpador, así como todos aquellos que le ayudaron a consumar el fraude electoral, y también todos aquellos que están ayudando a mantenerlo en esa posición de usurpación, pero no lo soldados que nos impiden con vallas, llegar ante el pelele para manifestarle nuestro repudio, porque ellos sólo son empleados devengando un salario, además de que son parte del pueblo oprimido y miserable, junto con sus familias y nosotros queremos evitar que se derrame sangre entre hermanos del pueblo, entre los de abajo, entre los que menos tienen. Tampoco son nuestros enemigos los miembros de las bases del PAN y del PRI, sólo son adversarios políticos, pero sus cúpulas si están en la lista de la gente que no queremos más en el poder. Por supuesto que tampoco queremos que se derrame la sangre de los que se mantienen en el poder, pero si queremos que se vayan, que dejen de usurpar la Presidencia del país y que regresen a sus partidos politicos, como simples ciudadanos plenos de derechos, pero también de obligaciones.
Si esto nos vuelve fundamentalistas, entonces Julio tiene que dejar de acudir a las concentraciones de AMLO, buscando encontrar sus 15 minutos de fama Warholiana y dedicarse a tratar de entender que es lo que nos motiva a los 2 millones que somos representantes del Gobierno Legítimo, a mantener esta lucha.

Y para cerrar, espero que esto no me pinte como fundamentalista

¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!

Carlos Castro Bobadilla, ciudadano de la Cuarta República y miembro de la Resistencia Civil Pacífica

No hay comentarios: