jueves, 6 de diciembre de 2007

Acusa Fernández Noroña a Ortega de dividir al FAP

Acusa el vocero del PRD a Jesús Ortega de la confrontación con el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el polémico tema de las coaliciones

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de diciembre de 2007
20:01

El perredista Gerardo Fernández Noroña acusó al dirigente de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, de ser el responsable de la fractura en el Frente Amplio Progresista (FAP) .
El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo acusó también de la confrontación con el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el polémico tema de las coaliciones.
"No puede ser que, siendo coordinador del FAP, entregue un Frente roto; que ya no haya nuevo coordinador del Frente Amplio, porque el Frente se está disolviendo por decisiones que está tomando un sector mayoritario, pero que está siendo hegemónico Nueva Izquierda", dijo.
Ortega Martínez, manifestó, está mandando un mensaje de lo que sería la presidencia del PRD con él a la cabeza.
“Me parece un mensaje equivocado, me parece un mensaje que no ayuda a la unidad del PRD, que no ayuda a la unidad del Frente" .
Fernández Noroña habló así tras presentar ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una denuncia contra quien resulte responsable por agresiones a miembros de la llamada resistencia civil el pasado sábado en el Zócalo.
El secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD informó que él y Dolores Padierna votaron contra la resolución mayoritaria del CEN de apoyar las reformas que afectan al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
Esa Reforma Electoral genera la confrontación con el liderazgo político de López Obrador, dijo, y rechazó que dichas modificaciones sean una reconciliación política tal y como lo afirmó el mandatario.
Por otro lado, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega, negó las versiones de ruptura entre el PRD, el Frente y López Obrador, por las reformas al Código Electoral, entre ellas la de desaparecer la figura de coaliciones.
En un comunicado, Ortega aseguró que las posiciones diferentes respecto a la nueva ley son parte de un proceso democrático de estas instituciones.
Expresó, en un comunicado, que el político tabasqueño, "es uno de los principales liderazgos políticos de la izquierda mexicana, quien cuenta con todo mi reconocimiento y apoyo".
El también precandidato a la dirigencia nacional del PRD dijo que es falso que se terminen con las coaliciones electorales, ahora los institutos políticos tendrán mayor vigilancia en cuanto a sus recursos para realizar campañas, reglas más claras y mayor equidad en la competencia.
Pidió no distraer la atención en especulaciones y revisar bien el nuevo reglamento al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para comprobar que representa un paso importante en la regulación de los procesos electorales.
Sobre los puntos de vista que han surgido dentro del PRD y el FAP, aseguró que son sólo "puntos de vista diferentes sobre un tema de trascendencia para el país, y que se entienden dentro de instituciones democráticas, pero en lo más mínimo no significan rupturas".
Insistió en que la votación a favor de las reformas al Cofipe responde al mandato del 10 Congreso Nacional del PRD, y las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión han sido respetuosas de este máximo órgano de gobierno al interior de su partido.
cgb/fml

No hay comentarios: