lunes, 31 de diciembre de 2007

El gobierno preparara nuevos crímenes de lesa humanidad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, Diciembre 28 de 2007.

A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

EL GOBIERNO PREPARA NUEVOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMO “ACTEAL” EN CHIAPAS,

MIENTRAS LA JUSTICIA ES RACISTA, CLASISTA Y SE VENDE AL MEJOR POSTOR

Desde el inicio del actual gobierno, las organizaciones independientes hemos sufrido de provocación y calumnias por parte de agitadores al servicio del gobierno, así como de la criminalización de nuestras legítimas luchas; además del acoso policiaco y militar que se ha incrementado en contra de nuestras comunidades. Ante la embestida de esta política de Estado cada vez más encuadrada en el fascismo y terrorismo de estado, nos hemos visto en la necesidad de acudir a organismos como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, y a realizar la correspondiente denuncia a niveles nacional e internacional.

Los casos se multiplican conforme avanzan los signos de la instauración del fascismo que implementan los gobiernos federal de Felipe Calderón y estatal de Juan Sabines:

·El asesinato de 2 campesinos Gabriel y Francisco González Velasco, de 17 y 23 años de edad, de la comunidad Laguna Verde, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, perpetrado el pasado 16 de diciembre por la delincuencia organizada del narcotráfico y robo de autos que encabezan Alejandro y Fernando Borraz, y que cuentan con la tolerancia oficial;

·La detención de 3 campesinos del rancho el Quemado, municipio de Mapastepec, recluidos en la cárcel de máxima seguridad El Amate;

·Las constantes incursiones policiacas, y el pasado 23 de diciembre incluso militar, en la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo;

·Las amenazas y hostigamiento judicial contra luchadores sociales en Villa Comaltitlán por resistirse a los altos cobros de la luz eléctrica, y en Motozintla por oponerse a la explotación minera que traerá la destrucción irreversible del medio ambiente en la región y el consecuente daño a la salud pública;

·Los indígenas desalojados violentamente de sus tierras en la zona Lacandona.

·La proliferación de bandas paramilitares y grupos de choque o provocadores.

·La permanencia de más de 200 presos políticos injustamente encarcelados desde el gobierno represor y asesino de Pablo Salazar por sólo luchar por los derechos de nuestro pueblo.

Manifestamos que la reciente detención del indígena Antonio Sántiz López, como el “autor intelectual” de la masacre multihomicida de Acteal, no es más que la cortina de humo, que busca preparar el terreno para deslindar de la responsabilidad al gobierno federal y con que el gobierno sabinista está tratando de encubrir a los verdaderos responsables de este crimen de lesa humanidad: Ernesto Zedillo Ponce de León, Julio Cesar Ruiz Ferro y Roberto Albores Guillén, principalmente.

Hoy como ayer, el gobierno estatal de Juan Sabines se alinea a la política fascista de Felipe Calderón, para que el ejército federal siga entrenando a los paramilitares que les harán el trabajo sucio y así poder mantener “limpia” la imagen de dicho cuerpo represivo.

Mientras este gobierno habla de aplicación de la justicia, los verdaderos delincuentes caminan libremente y muchas veces dirigidos por policías y exmilitares. Por otro lado, de quienes han ocupado cargos públicos casi nadie se salva de la corrupción y el uso faccioso de las instituciones, pero solamente se persigue aquellos “funcionarios” de origen indígena o rara ves al enemigo político del gobernador en turno (como sucedió en Tapachula).

Queda demostrado que en México y en Chiapas la justicia es racista y clasista y se vende al mejor postor, mientras en nuestras comunidades vivimos históricamente la zozobra del acoso policíaco-militar y de pistoleros de los caciques. Siempre los verdaderos asesinos gozan de total impunidad, como es el caso más reciente del exdiputado Edgar Valente de León Gallegos, quien es responsable del asesinato de 3 personas, entre ellos 2 niños, y que ha sido exonerado por el ministerio de “justicia”.

Detrás de estas atrocidades están los proyectos imperialistas como el Plan Puebla-Panamá y sus instrumentos de aplicación: el PROCEDE para despojar a indígenas y campesinos de sus parcelas; y Ciudades Rurales (Aldeas Modelo) para explotar su mano de obra barata. Esto también responde a otros planes norteamericanos militaristas como el Plan México o la Iniciativa Mérida, del cual forma parte la reciente reforma judicial del fascista y vende patria de Felipe Calderón, y confirma lo que desde hace más de un año hemos denunciado: la criminalización de la lucha social y la reedición de la Guerra Sucia en México.

A los asesinatos, desapariciones y hostigamientos contra luchadores sociales, vienen hoy a sumarse la militarización y el Estado policiaco con que ahora podrán realizar arbitrariamente cateos y allanamientos de nuestras humildes viviendas, alargar las 72 horas de detención hasta 120 días de arraigo, además de permitir “legalmente” la más feroz represión y violación sistemática a los derechos humanos.

¡¡No vamos a permitir que se cumplan estos propósitos fascistas!! Seguiremos defendiendo la tierra que con tanto sudor y sangre hemos conquistado, seguiremos luchando por nuestros derechos y seguiremos denunciando los atropellos de caciques y gobiernos de ultraderecha.

Llamamos a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales, a estar pendientes de los atropellos y arbitrariedades que están planeando los gobiernos de Juan Sabines y Felipe Calderón en contra de todas las comunidades y ciudadanos que tenemos hambre de justicia en Chiapas y México.

¡¡SOLUCION A LAS DEMANDAS AGRARIAS!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!

¡¡PRESENTACION DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios: