domingo, 18 de noviembre de 2007

Regresando de ver Fraude. México 2006

Acompañado de mi esposa (e hijo de 10 años, quien insistió en ir con nosotros, a pesar de su corta edad) asistí a ver el excelente documental de Luis Mandoki. Muchas gracias por tu trabajo Luis, gracias a Victor del Sendero porque su espacio ha servido para darnos cuenta que somos muchos y que de nosotros depende acabar con este gobierno usurpador. Gracias a toda la Resistencia Civil, gracias a TODOS, absolutamente a TODOS los ciudadanos libres y concientes que salen en la película y que dieron voz a quienes no pudimos salir, pero que estuvimos (y que seguimos estando) allí también participando y dando batalla al lado de AMLO.

La verdad es que cualquier reseña se queda corta en comparación con lo que se muestra en el documental. Así que lo único que puedo decir es que bien ha valido la pena participar en todo este esfuerzo colectivo. Me dio mucho gusto ver gente de todas las edades, sobre todo muchos jóvenes, en la sala de cine, un grupo de ellos llevó una manta que con orgullo la mostraron al terminar la película afuera de la sala. La manta decía: NUESTRA LUCHA NO QUEDARÁ EN EL OLVIDO. FRAUDE 2006. Los empleados de CINEMEX, según sus rostros, no podían explicarse de donde habíamos salido tantos renegados dispuestos a hacernos escuchar de manera firme pero respetuosa e inútilmente invitaban a los jóvenes de la manta a que guardaran su manta y que salieran del cine. Fueron estos jóvenes, quienes durante la película estuvieron lanzando gritos de apoyo a nuestro presidente Obrador y en contra del pelele usurpador. Aunque la idea era ser moderados y no gritar consignas que pudieran ahuyentar al ciudadano desinformado y neutral, la verdad es que también uno debe expresar lo que siente. Y ni modo lo jóvenes también deben de sacar la energía que traen encima. Hay que recordar que ellos también han sido victima de la manipulación de los medios de comunicación.

Sin duda que estamos creando conciencia en muchas personas y este movimiento ya nadie lo podrá detener.

Estos son los datos de la función:

Asistencia 220 aproximadamente.

Cinemex Palacio Chino sala 9

Función: 17:45 del Sábado 17 de Noviembre

Posters exhibidos en el área de la dulcería y afuera de la sala. La sala se encuentra en la parte más alta del cine y tiene capacidad para 400 personas aprox.

La película si la anuncian en los tableros electrónicos.

No había cuadernillos disponibles con la reseña de las películas que se exhiben, desconozco si la película ya está incluida en tales cuadernillos.

Aquí van las fotos.







No hay comentarios: