La Jornada On Line ( 15/ nov / 2007 )
El productor del filme, Federico Arreola, aseguró que la censura es de parte de los empresarios, no de la Secretaría de Gobernación.
México, DF. El director de cine Luis Mandoki y el productor Federico Arreola acusaron que varias radiodifusoras se negaron a trasmitir el espot del documental Fraude México 2006, que será estrenado mañana viernes, a pesar de que ya se les había pagado por la transmisión.
En conferencia de prensa, Mandoki y Arreola informaron que en breve se presentará una demanda por incumplimiento contra dichas estaciones.
Al respecto, Arreola sostuvo que "es una estupidez lo que están haciendo estos medios, porque van a tener que respondernos en los tribunales, y no van a ganar".
Aseguró que no hubo ningún problema con la Secretaría de Gobernación (SG) para obtener los permisos. Incluso se otorgó clasificación A al filme, por lo que –dijo- la censura hasta estos momentos es estrictamente empresarial.
Tanto Mandoki como Arreola rechazaron que Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega, así como las esposas de estos políticos, hayan intervenido en la edición de la película.
También explicaron que no se incluye el presunto momento en que el tabasqueño habría aceptado su derrota luego de conocer los resultados la noche del 2 de julio, porque no se puede retratar algo que jamás existió.
Mandoki y Arreola informaron que la gente que apoyó al cineasta en el proyecto será la encargada de supervisar las proyecciones y verificar la asistencia en las salas.
(Con información de wradio.com y esmas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario