viernes, 16 de noviembre de 2007

Calderón cierra o subutiliza plantas de CFE: AMLO

Alma E. Muñoz, enviada

Aseguró que detrás de la desgracia de Tabasco está la política privatizadora del sector energético de Calderón.
Tepeapulco, Hgo. Por encima de la Constitución, el Ejecutivo federal se ha dedicado a entregar a empresas extranjeras la distribución de la energía. Y para no afectar esos intereses, “plantas de la Comisión Federal de Electricidad las está cerrando o las está subutilizando”, reprochó Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato a la presidencia advirtió que “el pelele de Felipe Calderón no piense que tomándose la foto, entregando una despensa, va a evadir la responsabilidad que tiene” por los sucesos que ocasionaron las afectaciones a los tabasqueños.
De gira por la entidad, dijo que detrás de esa desgracia está la política privatizadora del sector energético.
Remarcó que el panista, junto con otros políticos, “es responsable de esta desgracia”, a pesar de que los “medios de comunicación, con honrosas excepciones, nada más están sacando las fotos y las imágenes de Calderón entregando despensas”.
Resaltó que como secretario de Energía, en el sexenio de Vicente Fox, Calderón se dedicó a “recorrer países en el mundo para ayudar a empresas extranjeras a que vinieran a invertir a México para generar energía”.
López Obrador responderá más tarde a las declaraciones del subprocurador general de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, quien señaló que la demanda interpuesta por el tabasqueño por los sucesos en Tabasco responden a un chantaje.

La Jornada on line 15 de noviembre del 2007

No hay comentarios: