jueves, 22 de noviembre de 2007

AMLO: nuestro movimiento es respetuoso de la religión


Roberto Garduño, enviado, y Carlos Camacho, corresponsal

Luego de lamentar los sucesos en Catedral, advirtió que en la causa del gobierno legítimo no hay lugar para la intromisión en las creencias religiosas.

Tepeji del Río, Hgo.
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que independientemente de cómo hayan ocurrido los hechos el domingo pasado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el movimiento que él encabeza es “respetuoso de la religión del pueblo; vamos a respetar a quienes tienen creencias religiosas, y vamos a respetar a todos los libre pensadores”.
Al iniciar una gira por siete municipios el estado de Hidalgo, el “presidente legítimo” lamentó que se hubiesen presentado los hechos de violencia en el recinto católico.
En Tepeji del Río de Ocampo, el político tabasqueño refirió que las autoridades federales tienden cortinas de humo, “pero la verdad siempre se abre paso”.
Por lo tanto, insistió que la Convención Nacional Democrática (CND) y el movimiento de resistencia civil pacífica “nunca tendremos una confrontación con las iglesias; somos respetuosos de la religiosidad del pueblo y siempre vamos a respetar a todas las religiones y a los libre pensadores. Es un movimiento amplio, plural y tenemos que ser respetuosos”.

A parte de escuchar solicitudes para que se refiriera a la problemática que se vive en la región -dado el incremento de los niveles de polución y contaminación hidrológica – López Obrador escuchó a una señora preguntarle su opinión en torno a los doce minutos de repique de las campanas en la Catedral y la violencia que esto desencadenó el domingo anterior.

¿Qué opina usted de lo que pasó en la Catedral porque nosotros somos católicos?, le cuestionó.

Lamento que se haya presentado esa situación que aprovecharon nuestros adversarios para hacer un escándalo grandísimo. Fue una cortina de humo para ocultar lo que realmente están haciendo con el petróleo; ellos (los medios) no quieren que se hable de la intención que tiene el gobierno usurpador de entregarle el petróleo a extranjeros. Nada más que no siempre van a tener cortinas de humo porque yo siempre voy a estar hablando en todos los actos que tengo, son siete diarios y por más bloqueos que haya la realidad siempre se abrirá paso. Vamos a seguir hablando ¡Que quede muy claro!, sentenció el político tabasqueño.

No hay comentarios: