miércoles, 19 de septiembre de 2007

ENCUENTRO NACIONAL POR LA RENOVACIÓN DE LA IZQUIERDA, HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA REPUBLICA

Ignoro si ya colocò esta invitaciòn Jesùs, pero lo que no mata, engorda.
Saludos a toda la Resistencia Civil Pacìfica
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

ENCUENTRO NACIONAL POR LA RENOVACIÓN DE LA IZQUIERDA, HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA REPUBLICA

Considerando:

I. Que la situación en la que vive la mayoría de los mexicanos es lamentable. Que la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza extrema; la economía esta estancada, y la oferta de trabajo disminuida. Que la emigración a los Estados Unidos se tiene como única opción para la sobrevivencia de un sector creciente de la población.

II. Que la República ha sido violentada en sus principios y normas; que se ha entregado a los intereses oligárquicos, financieros y mediáticos, contrarios al interés superior del pueblo de México.

III. Que la derecha mediante la ilegalidad ha usurpado el poder y busca a toda costa mantener un régimen de privilegios para los poderosos. Que instiga el miedo y el autoritarismo para limitar las libertades políticas.

IV. Que es necesario dar una nueva orientación a la economía y a la política de la Nación a través de una propuesta política que ponga al centro de sus decisiones las necesidades de la mayoría de los mexicanos.

V. Que la lucha por las transformaciones que requiere el país, demanda de un partido de izquierda, con principios y valores; con vocación de mayoría y de gobierno, que proponga el desarrollo equitativo en toda la Nación, que tenga como eje de su acción política el interés de la sociedad y su desarrollo integral.

VI. Que el Partido de la Revolución Democrática es heredero de las luchas por la libertad y la justicia que ha librado el pueblo mexicano, y que es necesario lograr su democratización y generar un ámbito de respeto a su legalidad y a su vida interna.

VII. Que somos parte del movimiento de resistencia civil pacífica, de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo de México.

VIII. Que la transformación del PRD debe ser impulsada por sus militantes, simpatizantes y las fuerzas sociales interesadas en proporcionar a México un instrumento político útil y acorde con los retos y tareas que enfrentamos.

IX. Que en el marco de la renovación de los órganos de dirección del PRD, existe la oportunidad de retomar los principios y valores que nos dieron origen: la lucha contra la desigualdad y la opresión: la solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo; el respeto a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos; la ética en la práctica política; la capacidad autocrítica y la participación libre de la militancia para hacer de nuestro partido la mejor opción de gobierno para la mayoría de los mexicanos.

Convocamos:

A la militancia perredista, dirigentes partidistas, cuadros políticos, a líderes populares y sociales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos, federaciones, organizaciones campesinas, obreras y de las clases medias; empresarios nacionalistas, intelectuales, académicos, universitarios, líderes de opinión, jóvenes y mujeres de todo el país, a:

Constituir el Frente Político Nacional de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática

Para trabajar juntos en la renovación de la izquierda, del Partido de la Revolución Democrática y en la construcción del proyecto de una Nueva República.

El Encuentro se llevará cabo el próximo sábado 22 de septiembre, a las 10:00 horas, en Expo Reforma (Centro de Convenciones de la CANACO), ubicado en la calle de Morelos # 6, Colonia Juárez, bajo el siguiente:

Orden del Día

1. Constitución del Frente Político Nacional de Izquierda del PRD.

2. Presentación y aprobación de la Agenda Política Alternativa Nacional del FPNI.

3. Presentación y aprobación del Plan Nacional de Campaña del FPNI para la renovación de los órganos de dirección del PRD nacional, estatales y del Distrito Federal.

4. Elección de la Coordinación Nacional del Frente Político Nacional de Izquierda.

5. Mensajes de Marcelo Ebrard Casaubon y de Alejandro Encinas Rodríguez.


México, DF, a 17 de septiembre de 2007
Responsables de la publicación: Raúl Flores García y Aarón Mastache Mondragón

No hay comentarios: