martes, 7 de enero de 2014

Maestros llegarán a reforzar el plantón en el DF la próxima semana: CNTE


Por Laura Poy Solano

México, DF. Al concluir el mitin que realizaron frente al Hemiciclo a Juárez, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que se convocará de inmediato a asambleas en los estados para reorganizar la llegada de contingentes al Distrito Federal a más tardar la próxima semana.

Destacaron que se espera el arribo de docentes de Chiapas, Michoacán y Veracruz. En el caso de Oaxaca insistieron que será hasta el domingo 12 de enero, tras concluir su asamblea estatal, cuando se determine qué porcentaje de docentes se trasladarán hasta la ciudad de México.

Por su parte, educadores inconformes reiteraron el llamado a sus compañeros del Distrito Federal y del Valle de México a sumarse de inmediato al plantón nacional, y participar en las tareas de reorganización y recolección de víveres, medicamentos y cobijas.

Indicaron que la mayoría de quienes pernoctan en la zona poniente del Monumento a la Revolución perdieron ropa, trastos de cocina, alimentos y medicinas.

No hay comentarios: