miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mejora AMLO; lo trasladan a terapia intermedia


MÉXICO, D.F. (apro).- El Hospital Médica Sur informó que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador será trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia al evolucionar favorablemente y sin ninguna complicación tras el infarto agudo al miocardio sufrido la madrugada del martes.

Mediante un comunicado firmado por Octavio González Chon, director general médico del Hospital Médica Sur, se señala:

“Actualmente se encuentra asintomático cardiovascular, hemodinámicamente estable, sin presencia de arritmias ni datos de congestión pulmonar”.

El documento informa que López Obrador está programado para ser egresado de la Unidad Coronaria, ubicada en la Unidad de Terapia Intensiva, y trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia.

De acuerdo con la información difundida por el hospital, el político ha tenido una evolución satisfactoria dentro de las primeras 24 horas de hospitalización con un pronóstico “bueno para la vida y la función”.

César Yáñez, vocero del político tabasqueño, entregó el comunicado a los medios en la puerta principal del nosocomio y sólo declaró que el tabasqueño evoluciona favorablemente.

“Lo que sí les puedo decir es que está evolucionando favorablemente, está en perfecto estado de salud”.

Yáñez informó que se emitirán reportes médicos cada 24 horas sobre el estado de salud del dirigente de Morena.

Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del tabasqueño, agradeció las muestras de apoyo recibidas hasta ahora.

En su cuenta de Facebook, escribió:

“Es imposible contestar la gran cantidad de mensajes que he recibido. Solo quiero dar gracias, gracias a todo y a todos, porque la vida ha sido dada al hombre para amar y transformar su mundo y he aquí que se ha dado una nueva oportunidad para ello. ¡Abrazos a todos!”.

No hay comentarios: