domingo, 3 de noviembre de 2013

Sólo faltan 4 asambleas estatales para que MORENA sea partido político


Comunicado b13-347

Toluca, estado de México, 03 de noviembre de 2013

*Cumple MORENA con el quórum, asisten 3 mil 552 en Michoacán, más de 8 mil 503 en Edomex, y más de 3 mil en Tamaulipas

* Salinas, Fox, Calderón y Peña responsables de la violencia que se padece en Michoacán y en el país, asegura


El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) cumplió con el quórum necesario para constituir las asambleas estatales en Michoacán, Tamaulipas y estado de México, por lo que ya se lograron constituir 16 asambleas de las 20 que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político, informó Andrés Manuel López Obrador.

Desde la capital del estado de México, López Obrador detalló que en Morelia, Michoacán asistieron 3 mil 552 delegados, Toluca, estado de México se congregaron más de 8 mil delegados y más de 3 mil en Tamaulipas, así como adelantó que en 15 días aproximadamente MORENA logrará la meta de llevar a cabo las 20 asambleas estatales que solicita la ley electoral.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que se cumple al pie de la letra lo establecido en la ley electoral que es que se lleven a cabo 20 asambleas, con más de 3 mil militantes en cada asamblea y un padrón de cuando menos 220 mil militantes.

“Ya tenemos el doble de militantes y se están haciendo las asambleas que podríamos terminar a en este mes y por ello no habrá ninguna pretexto para que MORENA sea partido político”, explicó al informar que a finales de marzo de 2014, el IFE tiene que entregar a MORENA su registro como partido y de ahí podrá participar en las elecciones federales y locales del 2015.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición que hay en el país, por eso es la esperanza de México y mantendrá sus ideales, principios, doctrina, así como mística, para que MORENA sea un partido político a favor de la gente.

Frente a los michoacanos y a los mexiquenses en sus respectivas asambleas, López Obrador indicó que debe de entender que “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que no es una lucha del poder por el poder, porque el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no hay principios, ideales, doctrina y mística, no hay ninguna organización que se mantenga con integridad”.

Mencionó que los partidos políticos se echan a perder, porque se convierten en agencias de colocación, en instrumentos para beneficio de dirigentes.

¡Ya basta de políticos mediocres, prepotentes, corruptos, que tanto daño le han hecho al país!, comentó López Obrador al decir que “si no imprimimos principios a MORENA, no vamos a lograr nuestro propósito que es transformar al país”.

“Lo que va a resolver que un partido no se corrompa es que sus militantes y sobretodo sus dirigentes tengan principios, ideales, sean honestos y eso es lo que hay que difundir mucho, hay que incluir a la gente en esos principios y con ello MORENA podrán resistir todas las tentaciones”, recalcó.

En Toluca, agradeció a todos los sectores de la sociedad mexiquense que participaron para lograr que MORENA sea un partido político en el estado de México.

Desde la entidad mexiquense, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando el movimiento triunfe se revertirán a las reformas antipopulares y entreguistas, como es el caso de la reforma fiscal, se van a revisar todas estas leyes que se están imponiendo en “este tiempo de corrupción y de callanas”, especialmente se revisará la reforma educativa.

Al expresar su solidaridad al magisterio nacional, López Obrador le mandó un mensaje al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que la reforma educativa no es una reforma educativa, no garantiza el derecho de todos los mexicanos a la educación, es una reforma laboral que afecta los derechos de los maestros.

Desde Morelia, Michoacán, tierra de Melchor Ocampo, López Obrador recordó que el objetivo principal de MORENA es lograr la transformación de la vida pública del país y no los cargos, públicos, y a quienes piensen lo contrario se irán por un tubo. “Queremos constituir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

Aseguró que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto son los responsables de la violencia que se padece en Michoacán y en el país, porque son quienes han impuesto, desde hace 30 años, una política económica que sólo beneficia a una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional argumentó que hay un vacío que están llenando las bandas de delincuentes, porque no se atiende al pueblo, porque el Estado está convertido en un instrumento al servicio de una minoría, el Estado está secuestrado por una mafia del poder.

López Obrador afirmó que si sigue imponiéndose la misma política económica no hay esperanzas y se ha visto, porque antes estaba el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI, “continúa con el mismo modelo económico neoliberal y hay básicamente un estado mafioso y los principales capos de la mafia que domina México son los de mero arriba: Salinas de Gortari, Fox, Calderón y Peña Nieto”.

Indicó que con la política económica actual se ha cancelado el futuro de millones de mexicanos, sobretodo de los jóvenes que se les ha excluido, que no tienen oportunidad ni de trabajo, ni de estudio y en esto, tienen mucha responsabilidad los medios de comunicación, con honrosas excepciones, porque nunca hacen un cuestionamiento de fondo que señale cómo un grupo de personas se han podido a dedicar a saquear al país.

Un ejemplo claro, comentó, es que jamás se verá en Televisa algún cuestionamiento a los ex presidentes de México: Salinas, Fox o Calderón, mucho menos a los que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, o nunca se informará que Peña Nieto compró un avió de 7 mil millones de pesos, porque predomina la máxima que no se puede tocar al intocable.

Al denunciar que en México no se atienden las causas de la inseguridad, López Obrador expuso que si el Estado cumpliera con su responsabilidad, si hubiese empleo, atención a los jóvenes, que se garantizará el derecho a la educación, no habría esta descomposición, no existiría grupos intermediarios, solo sería el Estado y la sociedad.

Sin embargo, expresó, todos los grupos intermediarios van surgiendo, porque obedecen básicamente a que no hay una política del Estado a favor del pueblo y los de arriba están dedicados a saquear al país, un ejemplo es que los potentados se quieren quedar con el petróleo, con el sector energético.

Además, señaló, la mafia del poder lleva 30 años saqueando, ¿cómo no va a haber inseguridad y violencia? si en 30 años no ha habido crecimiento económico, ni desarrollo, no se generaron empleos, no hay bienestar y extraño sería que sin crecimiento económico, sin empleos no hubiese inseguridad ni violencia, o sea, México es el país del mundo con menos crecimiento económico.

Por ello, expuso, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) busca que se atiendan las causas de la violencia en México, así como que cambie el existente modelo económico antipopular y entreguista, así como frenar el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que prevalece, “si se cambia el régimen se van a distribuir las riquezas del país con justicias, mejorar las condiciones de vida, y vamos a poder vivir en paz, porque la paz es fruto de la justicia”.

Tanto en el estado de México como en Michoacán, López Obrador alertó que el priista Enrique Peña Nieto llegó a un acuerdo con los dueños de compañías petroleras extranjeras para entregarles las ganancias del petróleo, es decir, acordó un pacto de la traición a México y luego aquí hizo un enjuague, un amarre con los partidos de “oposición”, con el PRD y el PAN, para que el primero apoyaría la reforma fiscal y el segundo apoyaría la reforma energética.

Informó que sigue en pie la propuesta que se lleve a cabo una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética antes de que se lleve ante el pleno del Congreso de la Unión, es decir, para que sea el pueblo de México el que decida y no sea una imposición.

Mencionó que en las elecciones del año pasado, ningún candidato a diputado federal, a senador o a la Presidencia de la República, hablaron que iban a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución y por ello, ni el Poder Legislativo, ni el Poder Ejecutivo tiene legitimidad para imponer una reforma que va a perjudicar mucho a el pueblo de México, a la nación, porque si privatizan el petróleo y el sector energético es como desangrar a México, acabar con el país.

Indicó que los integrantes de MORENA no aceptan que se lleven a cabo aumentos de impuestos, se luchará por frenar la reforma fiscal, porque todo aumento afecta a los mexicanos y para prueba un botón, cada mes se aumentan las tarifas de las gasolinas y el diésel, con ello viene una escalada de aumento de precios en los artículos de primera necesidad.

Explicó que ayer, 2 de noviembre, se llevó a cabo la primera acción de resistencia civil pacífica, miles de mexicanos apagaron de 7 a 8 de la noche la luz en sus casas, en contra de los aumentos en las gasolinas que aprobaron los legisladores, que es una inmoralidad, porque no se puede estar pensando en aumentar impuestos, cuando no se terminan con los copetes de la alta burocracia.

Un ejemplo claro, señaló, es que le dieron 4 millones 600 mil pesos a cada consejero del IFE que la semana pasada finalizó sus funciones. Otro ejemplo, indicó, es que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos y reiteró su llamado a Peña de que cancele la compra de la aeronave y lo que ahorre lo entregue para ayudar a los damnificados de los huracanes Manuel e Ingrid en Guerrero.

Sostuvo que no sería necesario aumentar los impuestos con solo aplicar un plan de austeridad republicana y cortar los privilegios de la alta burocracia.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se apruebe la reforma energética, porque lo que quiere hacer Enrique Peña es modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el sector energético, la petroquímica, la industria eléctrica, así como la distribución y el transporte de los energéticos, principalmente.

Desde el estado de México, señaló que Peña Nieto es un gobernante corrupto y entreguista, porque quiere entregar el petróleo a extranjeros, pero así como hay políticos corruptos, también hay mexiquenses libres y honestos.

“Si nos quitan el sector energético es como desangrar a México, el petróleo serviría como palanca del desarrollo para industrializar a México, si se entrega el sector energético nos quedamos sin nada”, advirtió al decir que una medida de resistencia civil pacífica es que se lleve a cabo una cerco pacífico afuera del Senado de la República y en la Cámara de Diputados, para impedir que se apruebe la reforma energética.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: