jueves, 21 de noviembre de 2013

Piden maestros restablecer mesa de negociación con Osorio Chong


Por Fabiola Martínez y Laura Poy Solano


México, DF. Integrantes de la Comisión Única Negociadora del magisterio disidente solicitaron restablecer la mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo de reiterar que el principal objetivo de este movimiento es la abrogación de la reforma educativa.

De manera simultánea se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia federal maestros de Veracruz, entidad en paro magisterial desde el 5 de septiembre pasado y quienes exigen, en términos similares a los maestros de Chiapas, un programa para mejorar las condiciones en la entidad (aulas, becas, uniformes, etc.) así como el “cese a la represión” que se evidencia, afirmaron, con alrededor de 45 órdenes de presentación y “cuatro muertos y varios desaparecidos”.

Por ello señalaron que es un “mal cálculo político” apostar al desgaste de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o de advertir que no se moverá ningún aspecto de la reforma.

Los maestros fueron recibidos por un funcionario de nivel medio de la dependencia (Miguel Pérez Ochoa) y, según los docentes, serán recibidos el miércoles o jueves de la semana entrante; la confirmación se las darán hoy o mañana.

“El asunto de la temática nacional que tiene que ver con la abrogación eso es punto y a parte; los temas que se han trabajado en los estados se manejan en su tratamiento particular. Son dos cosas diferentes”, señaló el maestro Francisco Bravo integrante del a Comisión Única Negociadora de la CNTE.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación del Magisterio Disidente ingresaron a la Secretaría de Gobernación para instalar una mesa de negociación con el contingente de Veracruz.

Luego de movilizare del Hemiciclo a Juárez al Palacio de Covián, los docentes realizan un mitin frente a las instalaciones de la dependencia federal donde esperaron una respuesta de sus dirigentes. En el lugar se concentraron mentores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerreo y Michoacán.

Desde las 11 horas se concentraron profesores disidentes de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz, en el Hemiciclo a Juárez donde realizaron un mitin contra la reforma educativa.

No hay comentarios: