sábado, 16 de noviembre de 2013

Invitará PRD-DF a AMLO a sumarse al movimiento en defensa del petróleo


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, confirmó que invitarán a Andrés Manuel López Obrador a sumarse al movimiento para defender el petróleo.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de un torneo de ajedrez organizado por este instituto político a un costado de la Alameda Central, el dirigente dio a conocer que este domingo, desde el zócalo capitalino, convocarán a todas las organizaciones de izquierda del país a sumarse a su movimiento.

Señaló que se trata de que todas las fuerzas progresistas del país se aglutinen en un solo proyecto denominado "Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo", que preside el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Proponemos que sea el ingeniero Cárdenas quien encarne el proyecto energético del PRD porque es un nacionalista, además de que es una figura que puede tener el liderazgo necesario para que la izquierda vaya unida, incluyendo a López Obrador", puntualizó.

Raúl Flores García garantizó que en este frente nacional no habrá simulaciones y el único objetivo es impedir que se perpetre la reforma constitucional de los artículos 27 y 28, pues afirmó que de concretarse se estaría privatizando esta industria estratégica.

No hay comentarios: