martes, 29 de octubre de 2013

Un hecho, la derrota del proyecto de dominio de EU: González Casanova


Ciro Pérez Silva

México, DF. Pablo González Casanova propuso a intelectuales y artistas un congreso del espacio electrónico, de la dialéctica digital, que propicie la revisión del programa de la Red en Defensa de la Humanidad, y que se abra a la participación de los jóvenes en un momento en el que la derrota del proyecto de dominio global del mundo que pretendía Estados Unidos es ya un hecho.

Al participar en el foro A 10 años de lucha contra las guerras imperiales por la soberanía, la paz y la justicia ara los pueblos, el sociólogo mexicano convino con Ana Esther Ceceña, Gilberto López y el poeta cubano Omar González, que de esa ruptura del proyecto de un capitalismo mundial, gobernado desde Washington, no sólo se han dado cuenta quienes integran la Red, “también se dan cuenta ellos y no se van a quedar tranquilos. Tenemos que empezar a pensar cómo van a actuar ellos dentro de esas grandes derrotas que están teniendo”.

González Casanova planteó también convocar a una reunión que se proponga revisar las alternativas del mundo para la lucha por la libertad y por la vida, “podemos hacer realmente una labor de una guerra, no va a ser de tipo militar, sobre todo no por parte nuestra, sino que tenemos que ganar y podemos ganar con presiones muy fuertes, como las que han logrado Edward Snowden, Bradley Manning y Julian Assange esos tres muchachos heroicos, que podemos calificar de hermanos”.

Finalmente establecer un plan para que se hagan reuniones de gente joven, “no crean que porque no vienen con nosotros no se están reuniendo, y tienen una preparación muchos de ellos que se queda uno verdaderamente azorado. Por ningún motivo tenían ese nivel mis compañeros ni yo mismo, cuando era estudiante hace cientos de años.

No hay comentarios: