miércoles, 16 de octubre de 2013

Retiro parcial de la Policía Federal en el Zócalo capitalino


Las vallas metálicas fueron retiradas de la plaza y se abrió el circuito vial que rodea el Zócalo desde Avenida 20 de noviembre hasta República de Brasil. La presencia policiaca permanece en el primer cuadro de la Ciudad.


Luego de poco más de un mes de resguardar la plancha del Zócalo capitalino, la Policía Federal se retiró parcialmente del lugar, aunque permanece vigilante del primer cuadro de la Ciudad de México.

Este miércoles inicia la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que fue inaugurada por el jefe de Gobierno del DF.

En días pasados, en Noticias MVS, primera emisión, Paloma Sáiz, directora de contenidos de la Feria, pidió que se quitara el cerco policíaco de la plancha.

Con la inauguración de la Feria del Libro, la presencia de la PF se retiró de dos de los cuatros costados de la plancha del Zócalo capitalino.

Sin embargo, las vallas metálicas y los elementos federales se mantienen este día frente a la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional donde fueron reubicados los centros de acopio.

La Policía Federal llegó al Zócalo el 13 de septiembre pasado para desalojar a los maestros de la CNTE que mantenían un plantón ahí; después, los elementos resguardaron el lugar que sirvió como escenario del Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente se montó el centro de acopio para los damnificados.

En Webcams de México se puede observar cómo luce este día la plancha del Zócalo.

No hay comentarios: