sábado, 10 de agosto de 2013

Si el PRD sale del ‘Pacto contra México’, vamos juntos en la defensa del petróleo: AMLO


Comunicado b13-243

México, Distrito Federal, 08 de agosto de 2013

* Que con mucha claridad se definan, sin medias tintas y digan que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución, expresa

* Andrés Manuel López Obrador subraya que aclaren que no van a permitir la privatización del petróleo ni el aumento a impuestos

* Deja en claro que hay diferencias muy claras entre México y Noruega en materia energética

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a llevar a cabo cuatro requisitos para ir juntos en la defensa del petróleo: primero, salirse del Pacto contra México.

Segundo, definirse con mucha claridad en contra de la privatización de la industria petrolera; tercero, prosiguió, que el sol azteca diga, sin medias tintas, que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución que es lo que pretende llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética.

Cuarto, puntualizó, que el PRD aclare que no va a permitir la privatización del petróleo y que va a impedir el aumento de impuestos. “Si esas cuatro cosas las resuelven en estos días, vamos juntos, si no, no hay ningún problema, cada quien que siga su camino”.

Durante la asamblea delegacional del Movimiento Regeneración Nacional en Xochimilco, aclaró que si el PRD no resuelve en estos días “es mejor ir solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”.

En torno a la reforma energética que presentará Enrique Peña donde aseguran que será similar al modelo que se usa en Noruega –donde la petrolera Statoil es controlada en dos terceras partes por el Estado y la otra cotiza en Bolsa—, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que hay diferencias muy claras entre México y Noruega en materia energética.

Planteó que las tres diferencias sustanciales entre México y Noruega son: primero, Noruega no entrega la renta petrolera como lo quiere hacer el copetón irresponsable de Peña Nieto; segundo en el país del este de Europa no hay corrupción como en la nación del continente america
no, “no se dan casos como el de Raúl Salinas que después de que se dedica a saquear, todavía le devuelven los bienes, burlando al pueblo de México”.

Y la tercera diferencia, puntualizó, es el país perteneciente a la península escandinava es que todo lo que se obtiene del petróleo lo guardan para las nuevas generaciones, porque consideran que el hidrocarburo es herencia también para las generaciones futuras.

Durante su discurso en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), rechazó la reforma al artículo 27 Constitucional y recordó que el mencionado articuló forma parte de la Constitución de 1917 después de llevarse a cabo el movimiento revolucionario, donde participaron Emiliano Zapata, Francisco Villa y millones de mexicanos que dieron su vida quienes lucharon por la justicia.




“Se van a cumplir 100 años, es decir, un siglo y no se ha modificado el artículo 27 para privatizar el petróleo, y ahora lo que quieren es modificar. ¡Miren el tamaño de la traición! y por eso tenemos que estar informando”.

En otro tema, López Obrador comunicó a los ciudadanos de Milpa Alta que quienes se creen amos y señores de México llevan 30 años entregando los bienes nacionales a empresas privadas, nacionales y sobretodo extranjeras, como es el caso de los bancos, las minas, los ferrocarriles y esa es la causa de la decadencia que padece el país.

Actualmente, expuso, los camajanes quieren quedarse con lo último que le queda al país: el petróleo que es del pueblo y es de la nación y alertó que sería muy grave que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregue las ganancias petroleras a la iniciativa privada, porque dejarían sin nada a las nuevas generaciones.

Explicó que México es uno de los 20 países del mundo que cuentan con yacimientos petroleros y cada barril de petróleo que se extrae cuesta 10 dólares, y anualmente se obtiene de la renta petrolera 100 mil millones de dólares, lo que ayuda a que el gobierno federal cuente con presupuesto público.

Indicó que si se entrega las ganancias del petróleo, la administración peñista no tendrá ingresos para pagar los salarios de los maestros, de los médicos del sector salud o las pensiones a jubilados y a pensionados.

En otro tema, López Obrador aseguró que las cosas no mejorarán si sigue el régimen de corrupción que padece el país y para muestra un botón que a Raúl Salinas le devuelven los bienes que todo mundo sabe que son bienes mal habidos, pero de esa manera, de esa forma, es que Peña Nieto le está pagando el favor a Carlos Salinas de Gortari, “esa impunidad es la que ya no queremos y el único remedio en la transformación de la vida pública del país”.

Lanzó a los habitantes de Xochimilco una pregunta ¿ustedes creen qué si sigue el régimen corrupto, si sigue mandando Carlos Salinas, si siguen los políticos corruptos, ladrones a cargo del gobierno de la República vamos a seguir adelante? A lo que contestó el pueblo en una sola voz: ¡No!

De inmediato el presidente del Consejo Nacional de MORENA invitó a los habitantes a seguir luchando por una transformación verdadera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Milpa Alta, López Obrador consideró que los priistas Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Carlos Salinas, entre otros actúan como traidores a la patria, porque quieren reformar el artículo 27 Constitucional para privatizar el petróleo.

Explicó que en los últimos 30 años no se ha llevado a cabo una sola privatización que beneficie al pueblo de México, porque “privatización es sinónimo de corrupción y lo que quieren es seguir saqueando al país”.

Mencionó que espera que Salinas, Peña, Beltrones, Gamboa defiendan la privatización del petróleo y la reforma al artículo 27 Constitución, porque cuando los priistas de abajo se enteren de lo que sé trata “los van a mandar por un tubo a estos traidorzuelos”.

Preguntó a los reporteros ¿cuándo han visto ustedes a Salinas, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones marchando en un acto de protesta o en movilización?, si ellos nada más se reúnen en las grandes mansiones que tienen, en los yates que tienen para ponerse de acuerdo y cometer sus fechorías

“Salinas, Manlio Fabio y Peña nada más saben de restaurantes de lujo, de aviones privados, de helicópteros privados, yates, ellos no están acostumbrados a defender al pueblo. Entonces nosotros vamos a seguir luchando no queremos la privatización del petróleo, porque no le conviene a la nación”, indicó.

En otro tema, dijo que en 8 meses del mal gobierno de Enrique Peña no ha habido nada bueno para el país, no hay una sola acción que beneficie al pueblo en 8 meses, al contrario una gran carestía, este irresponsable de Peña tiene la hazaña, entre otras, de que aumento un peso el precio de la gasolina.

Peña, prosiguió, “solo ha perjudicado a la gente, al grado que hasta se puede decir que si antes todo iba a mal todo ha empeorado, lo más deplorable es que ya quieran acabar con el país entregando el petróleo a extranjeros. Solo hay pura demagogia, pura publicidad, todo es mediático, no hay nada, no ha pegado ni un ladrillo en el país.

Mencionó que Peña se sostiene por la “telera, porque si no fuese por la televisión, por Televisa, por Emilio Azcárraga, y por otros dueños de medios de comunicación, ya la gente estaría exigiendo la renuncia de Peña, lo tienen apuntalado por la publicidad”.

López Obrador informó que el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir el aumento de impuestos y defender el petróleo, porque una cosa son los acuerdos que hizo Enrique Peña con empresas extranjeras en Washington, Estados Unidos y en Londres, Inglaterra para modificar el artículo 27 Constitucional y entregar la industria petrolera, y otra que nosotros no estamos pintado, no nos vamos a quedar con los brazos pintados.

Peña Nieto, prosiguió, “puede jugar el papel de Santa Anna, de ser traidor a la patria, pero no todos los mexicanos estamos de acuerdo con la entrega petrolera a manos extranjeras.”

Describió que en la presentación de la reforma energética del gobierno federal será en Palacio Nacional y estarán presentes: todos los gobernadores, los representantes del sector privado, sobretodo Claudio X. González, los dueños de los medios de comunicación y un grupo invitados especiales del Frente Único de Lambiscones (FUL), todos ahí, Televisa y Milenio narrando: en estos momentos llega el señor presidente y todo mundo se para a aplaudir”.

Pidió a los dueños de Televisa que habrán sus espacios, porque solo ellos tienen el micrófono y nosotros representamos al pueblo de México, “porque todo es Peña y cuando se trata de nosotros siempre es el cuestionamiento o para cumplir con el expediente una pasadita nada más”.

Hizo un reclamo fraterno a la empresa televisiva no informa sus opiniones como que fue un insulto al pueblo de México el que se resolviera resolverle los bienes a Raúl Salinas, que Peña Nieto ya vendió el complejo petroquímico de Pajaritos, pero sí informa sobre cuestiones menores como la legalización de la marihuana, pero hay asuntos más importantes: primero, que haya crecimiento económico, segundo que haya empleo, tercero, que se combata la corrupción y cuarto que se garantice el derecho a la educación, pero eso no aparece en los medios.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de San Antonio Tecómitl, uno de los doce pueblos que conforman la delegación Milpa Alta, que mantengan sus tradiciones y su vida comunitaria que han llevado a cabo por siglos.

Manifestó que en otros estados de la República Mexicana se ha destruido el tejido social, no hay vida comunitaria y por eso también hay mucha descomposición, mucha inseguridad y violencia.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo reuniones todos los días, desde las 6 de la mañana, con el gabinete de seguridad donde participaban el procurador general de justicia; el secretario de Gobierno, el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública y recibía el parte policiaco para saber lo sucedido, en las últimas 24 horas en materia de seguridad.

Indicó que en Milpa Alta era muy baja la incidencia delictiva, es decir, no habían delitos en comparación con las delegaciones más urbanas, es decir, donde supuestamente hay más civilización y modernidad, y eso se debe a que los habitantes de la demarcación del sur de la capital todavía tienen valores, practican la vida comunitaria y el amor al prójimo.

Resaltó que por la solidaridad de la familia se ha podido mantener sin estallidos sociales el país, es lo que permite que México se mantenga en paz relativa es la solidaridad de la familia, a pesar de que desde hace 30 años no hay crecimiento económico y no hay empleos.

Destacó que visitar la delegación Milpa Alta es algo extraordinario, porque es una demarcación que tiene mucha cultura, pero se tiene que aclarar que no es lo mismo la educación que la cultura, la cultura es lo fundamental, es lo que viene de tiempo atrás, desde hace 10 mil años. “”Entonces hay aquí mucha cultura y tenemos que preservarla y entender que quién no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber de dónde va”.

Una habitante de Milpa Alta pidió a López Obrador que intervenga para que se construya una clínica de salud en San Antonio Tecómitl, a lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA se comprometió a transmitirle la petición al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Para mañana, López Obrador acudirá a las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: