viernes, 23 de agosto de 2013

Enrique Peña Nieto, No que Pemex no se vende, que no se privatiza.

México D. F. a 21 de agosto de 2013.

Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 15.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Es increíble la forma en como se conducen los políticos mexicanos, con esto de las famosas Reformas Energéticas. A todas horas están saliendo a hacer declaraciones de que Pemex no se vende, que no se vende ni un tornillo, que no se privatiza, etc.

Y la realidad es que a Enrique Peña Nieto ya se le quemaban las habas, por vender uno de los complejos petroquímicos más importantes de la Industria petrolera, el cual es propiedad de la nación, ni siquiera se pudo esperar a que formalmente entrara su famosa Reforma Energética ha ser discutida por los Diputados. Con está acción Enrique Peña Nieto está violentando nuestro Estado de Derecho. Esto es traición a la Patria.

No puede ser, tanta mentira que manejan en todos los medios de comunicación a nivel nacional, todos los lectores de noticias de la radio y TV, se la pasan repitiendo como pericos lo que dice Peña Nieto y sus incondicionales. Que si no se hacen las reformas energéticas el pueblo de México seguirá metido en la pobreza, que para que despunte éste País se tienen que modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y entonces si, se producirá más petróleo, seremos autosuficientes en gas y ya no se importara este energético, con la apertura del sector petrolero el costo de la energía eléctrica bajaría, se crearan miles de empleos y mejor remunerados. Habrá mucho dinero y como lo dijera JOLOPO, ahora si administraremos la abundancia.

Pero todo lo que dicen es mentira, lo único cierto es que quieren entregar al capital privado internacional y nacional el sector energético.

Hechos:

El complejo petroquímico Pajaritos está instalado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz., este 31 de julio de 2013 fue vendido, con está acción empezó la venta de lo que queda de Pemex por parte de Enrique Peña Nieto. No que Pemex no se vende, ni un tornillo, “que solo se moderniza”. Las cosas están bien claras, Peña Nieto esta trabajando para los intereses de los inversionistas privados.

Esta haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores en los últimos 30 años de neoliberalismo en México, el comportamiento de estos malos gobiernos a dado como resultado que más del 80% de Pemex ya éste privatizada y ahora Peña Nieto va acabar con lo poco que queda y que en realidad ya no es mucho, de donde se está sosteniendo esta empresa es de la explotación, extracción y venta del crudo.

El complejo petroquímico Pajaritos es uno de los más importantes del País, junto con la Cangrejera y Morelos, forma parte del corredor petroquímico del sur de Veracruz, junto con la Cangrejera y Morelos. Empezó a funcionar el 18 de marzo de 1967, algunos de los productos que fabrica son “el etileno, ácido muriático, ácido clorhídrico, y "la joya de la corona": cloruro de vinilo, un compuesto utilizado en la fabricación de PVC”. Cuenta con una superficie de 990,528 metros cuadrados, de los cuales ya vendieron la mitad 476,386.00 metros cuadrados, con todo y las instalaciones, maquinaria, plantas y equipo industrial. ¿Si esto no es privatización, entonces que es, Enrique Peña Nieto? Enrique Peña Nieto trato de que la venta del Complejo Petroquímico Pajaritos “éste apegado a derecho”, de tal forma que la Secretaria de la Función Pública, divulgo en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo (DYPE32720/1310) mediante el cual se desincorpora al Complejo Petroquímico Pajaritos del dominio público de la Federación, con la finalidad de que sea vendido por Pemex, mediante la subsidiaria Pemex petroquímica.

Al respecto Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, señalo que “el Consejo de Administración de Pemex no tiene facultades para desincorporar bienes que son propiedad de la nación, ya que eso es facultad exclusiva del Congreso de la Unión. Adelantó que se buscará la defensa legal del complejo petroquímico para que la nación no siga perdiendo su patrimonio”.

En ese sentido la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) indico que interpondrá un juicio civil contra petroleros mexicanos “por su asociación con Mexichem, ya que se están cediendo los bienes de la nación a un particular”.

En efecto la desincorporación y venta del 58% de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos es un acto violatorio a los preceptos Constitucionales ya que es el Estado quien se debe de encargar del uso y manejo de éste tipo de recursos.

Quien se beneficia con está venta:

Si Enrique Peña Nieto continua con este atraco a la Nación, el único beneficiado será Antonio del Valla Ruíz, Pemex se quedara fuera de éste negocio.

El complejo petroquímico Pajaritos será entregado en su totalidad a la empresa Mexichem, propiedad del ex banquero Antonio del Valle Ruíz. Quien tendrá el control de está nueva empresa con el 58% de los activos. Del Valle ha tratado de aliarse con Pemex desde hace 10 años para producir el cloruro de Vinilo, si está operación es concretada, sería el único productor de este petroquímico en México y por ende tendría el principal insumo para la fabricación de PVC, con lo cual tendría el monopolio de éste producto.

Como se podrá apreciar la venta del complejo pajaritos solo va a beneficiar a una empresa privada, por ende a su dueño. De tal forma que ésta acción va en contra de los intereses de Pemex y de la Nación. Está privatización a todas luces esta fuera de la ley es ilegal por ser inconstitucional.

Los perjudicados:

En el complejo Pajaritos hay un promedio de 2 mil 500 trabajadores, solo 778 mantendrán su empleo, los trabajadores de dicho complejo señalaron que fue filtrada una lista de los trabajadores que se quedaran a laborar con la nueva empresa, con base en esos datos serán despedidos un total de mil 800 trabajadores.

A partir de éste golpe asentado, los trabajadores se han empezado a organizar con la finalidad de revertir la problemática, sin embargo la empresa y los charros en está transacción están unidos y tratarán a toda costa imponer lo que han pactado, la venta de Pajaritos.

En ese sentido los petroleros han señalado que los nuevos directivos de la empresa están recortando el 70% de las plazas de todos los departamentos y denunciaron que la dirigencia sindical les ha estado informando que la empresa les puede aplicar la clausula 20 del CCT, la cual establece que se puede mover al personal de departamentos, jubilar de manera anticipada y despedir al personal que tenga menos de 15 años trabajando, ya sea de base o transitorio.

Como se podrá apreciar los charros están trabajando de manera activa a favor de la venta del Complejo petroquímico Pajaritos, realizada por Enrique Peña Nieto. Con lo cual esta comprobado que Peña Nieto va ha seguir manteniendo y solapando a los charros ya que le son indispensables para llevar acabo sus planes, de privatizar la Industria petrolera.

Los trabajadores petroleros también señalan que no saben a donde los van a reubicar, ya que tanto la empresa como el sindicato no les han dado una respuesta clara a esta problemática, así mismo indican que hay represalias para los trabajadores que están defendiendo la materia de trabajo y el patrimonio nacional, participando en los movimientos político-sindicales por la defensa del complejo.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: de está forma es como vas a solucionar la problemática de la industria petrolera. Ya esta claro que no están vendiendo los “tornillos” sino que están vendiendo todo un complejo petroquímico plenamente operativo y en producción.

Estas vendiendo lo más importante de la empresa en cuanto a petroquímica se refieren y con ello están el despido masivo de trabajadores miles de trabajadores.

Con el tiempo que llevas en el gobierno era para que ya te hubieras dado cuenta que el Neoliberalismo como política económica no es viable y que todas tus Reformas Estructurales tal y como las estás planteando van a hundir más en la miseria al pueblo de México. porque no están en concordancia con lo que plantea nuestra constitución, sino todo lo contrario están hechas para favorecer a unos cuantos. Tal y como te lo estamos demostrando con la venta del complejo Petroquímico Pajaritos.

Ahí está otro de tus fracasos, la proyección de crecimiento económico para este año donde señalabas cerca de un 4% y resulta que ahora tus analistas están señalando que solo será del 1.8%, menos de la mitad y faltan más de cuatro meses para que se termine el año, espero que no nos den otro notición. Sabes perfectamente que si no hay un crecimiento económico cuando menos del 7%, no puede funcionar un País.

Pero en lugar de reflexionar y recapacitar, arremetes diciendo que son necesarias tus reformas y sobre todo la energética y que entonces si tendremos un boom económico.

Eres un mentiroso.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios: