sábado, 1 de junio de 2013

Se manifiestan seguidores y compañeros de los dirigentes desaparecidos de Iguala


Entregan en presidencia un escrito dirigido al alcalde para exigirle su intervención en el caso

ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)

Iguala, 31 de mayo. Organizaciones sociales se manifestaron hoy contra la represión como método para silenciar a los dirigentes, ante la incapacidad para resolver la demanda social.

Con pancartas en las que exigían la presentación inmediata de los dirigentes de la Unidad Popular, responsabilizaban a los tres niveles de gobierno de su desaparición y exigían alto a la represión, Rafael Ochoa Ochoa, de la organización Genaro Vázquez Rojas; Justino Amos Osores Narciso, de la fundación humanista Ricardo Flores Magón; Feliciano Ortiz Delgado, líder natural priísta, y unas 100 personas llegaron al palacio municipal para entregar un documento al alcalde, José Luis Abarca Velázquez, en el cual solicitan su intervención para que se investigue y se les informe de sus compañeros.

“Los que suscribimos, miembros sobrevivientes de las detenciones arbitrarias que sufrieron compañeros de la Unidad Popular, como son: Arturo Hernández Cardona, Héctor Arroyo Delgado, Dante Cervantes Maldonado, Efraín Amate Luna, Ángel Román Ramírez, Rafael Bandera, Jimmy y Nicolás Mendoza… venimos a solicitar de ustedes la intervención que les corresponde como primeras autoridades de este municipio y vigilantes del bienestar de la sociedad, para que investiguen y nos informen de la detención de nuestros compañeros.”

Fueron atendidos por el secretario municipal, Humberto Villalobos Domínguez, quien les aseguró que el alcalde no estaba porque tuvo que salir de emergencia, y les recibió el escrito. Feliciano Ortiz dijo que las autoridades no les informan del paradero de sus compañeros: “estamos muy molestos, y la sociedad y los compañeros que somos afines con ellos nos vamos a manifestar para exigir la pronta aparición de los compañeros, cuyo único delito es ponerse al frente de las gentes más desprotegidas”.

Señaló que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, se ha cerrado a contestar peticiones de la comunidad: “En la primera reunión que tuvimos con él y conoció de las peticiones de la Unidad Popular, no hay respuesta, no hay un pronunciamiento, no a la Unidad Popular, sino a todo el pueblo”.

Citó el caso de Justino Osores Narciso, de la fundación humanista Ricardo Flores Magón, quien pidió “siete carros de tepetate, y no se los pueden mandar desde hace un año; ésa es cerrazón de la autoridad municipal”.

No hay comentarios: