jueves, 28 de marzo de 2013

¡Que no decidan por ti!




Ya pasaron 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto y como ciudadanos es fundamental que estemos enterados de las decisiones que se han tomado o están por tomarse por parte de la administración federal.

Una de estas decisiones que están pendientes, es la autorización o prohibición de las siembras comerciales de maíz transgénico en nuestro país. Hace algunos años, cuando se permitieron las pruebas experimentales y piloto de este cultivo, no nos preguntaron y decidieron por ti y por mí. ¡No queremos que esta historia se repita!


Hasta hoy no hemos tenido claridad en la postura del presidente en este tema, lo único que sí tenemos claro es que permitir este tipo de siembras en México representa un peligro ambiental, económico y para nuestra alimentación.

Si se autorizan las siembras de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas, pronto todo México será un país transgénico y nuestra gran variedad de maíz nativo se perdería por completo.

Otra de las implicaciones es la privatización de nuestra alimentación, los campesinos no podrían guardar sus semillas para el próximo ciclo y se verían forzados a comprar sus granos para cada siembra debido a los derechos sobre pantentes que tienen las corporaciones biotecnológicas. Por esto debemos unirnos para decir: ¡NO a las siembras comerciales de maíz transgénico!

Con la fuerza de personas como tú, seguiremos defendiendo nuestro medio ambiente y nuestra alimentación. Comparte con tus amigos y familiares este movimiento para que no decidan por nosotros.

¡Tú tienes el poder! ¡Que no decidan por ti!

Muchas gracias,
Aleira Lara

No hay comentarios: