domingo, 31 de marzo de 2013

Previo a la fiesta taurina, protestan grupos contra la corrida de toros


FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

Integrantes de sociedades protectoras de animales se manifestaron ayer sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la calle Constituyentes, que conecta a la plaza de Toros, contra las corridas de toros debido a la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Lomelí.

Previo al comienzo de la corrida, programada a las 5:30 de la tarde, representantes de asociaciones, entre ellas Patitas Felices Acapulco, Sí esperanza Animal y Animal naturales, de la Ciudad de México, efectuaron su protesta, en ese punto que es de paso obligado para los asistentes a la plaza.

Elsa Cristina Salgado Gama, de Patitas Felices, aseveró que en Acapulco las corridas de toros ya no tienen auge y que ayer las personas asistieron porque acudían esas dos personalidades.

Dijo que las matanzas en Acapulco deben abolirse porque se trata de un proceso cruel por el que pasan los toros desde el momento en que son encerrados previo a las corridas hasta que mueren.

Greta Fuentes, de la misma organización, informó que en un portal de internet supieron que el gobierno del estado pretende impulsar una plaza de toros y un museo taurino en la zona Diamante del puerto lo cual criticó y pidió a nombre de las personas que están en contra de esas costumbres, que no se haga, pues por el bienestar del puerto se debe dejar de asociarlo con la violencia.

No hay comentarios: