martes, 5 de febrero de 2013

Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet


El 16 de julio, Aristegui Noticias publicó las más de 100 cuartillas de los documentos completos de la compra de 'software' capaz de realizar la extracción de mensajes de texto, llamadas, fotos de celulares además de listas de contactos, registros de agenda, monitoreo de e-mail e intercepción de voz


A continuación se muestran los 5 contratos de la compra de alrededor de 5 mil millones de pesos en equipo de espionaje japonés especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares.

En los detalles del contrato se destaca la adquisición de un software capaz de realizar monitoreo de e-mail, intercepción de voz, intervención de audio ambiental, monitoreo de sala vía activación del micrófono, captura de imágenes”, entre otras funciones.

Entre las posibilidades de los equipos del quinto contrato firmado el 29 de marzo de 2012 por $2 mil millones de pesos cuyos equipos adquiridos pueden hacer lo siguiente de un teléfono celular: Extracción de SMS y MMS, lista de contactos, registro de agenda, monitoreo de email, intercepción de voz, extracción de mensajería instantánea, ubicación de GPS, captura de imágenes de pantalla de pantalla, acceso y manipulación del sistema de archivos, información de la tarjeta SIM, información del hardware, denegación de capacidades de servicio y hasta detener el funcionamiento del equipo.

Ve aquí todos los 5 contratos:

El primer contrato data del 25 de marzo de 2011, por 249 millones, 999 mil 999 ejercidos para la adquisición de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones.

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (25 de marzo 2011)




Segundo contrato: 1 de abril 2011, se firmó el segundo contrato por 200 millones de pesos destinados a la compra de un sistema de designadores electromagméticos de señales satelitales de telefonía celular.

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (1 de abril 2011)




Tercer contrato: 27 de julio 2011 por un monto de 1,160 millones de pesos para la compra de un sistema procesador electromagnético.

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (27 de julio 2011)


Cuarto contrato: firmado el 8 de noviembre de 2011 por $1,068 millones, 499 mil 499 para la adquisición de “ocho estaciones remotas móviles de radio comunicación y sistemas de inteligencia”.



Quinto contrato: firmado el 29 de marzo de 2012 por $2 mil millones de pesos. Destinados a la compra de equipos para la segunda y tercera fase del sistema de inteligencia regional para incrementar las capacidades de las S2 (INTL) E.M.D.N.

Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (29 de marzo 2012)


No hay comentarios: