jueves, 8 de noviembre de 2012

Decidieron los ciudadanos que MORENA sea partido político: AMLO


Comunicado c-071
Oaxaca, Oaxaca, a 8 de noviembre de 2012

*Diputados priistas aprobaron una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores, regresiva, afirma *Todos tenemos la responsabilidad de cuidar al Movimiento Regeneración Nacional en las 32 entidades federativas, demanda Al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional, en 299 se votó a favor de que MORENA se convierta en partido político, informó Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer que en enero del próximo año se presentará la solicitud de registro ante las instancias electorales, como lo establece la antidemocrática legislación en la materia, y para acreditar uno de los requisitos básicos se realizarán 32 asambleas en igual número de entidades federativas, con un mínimo de tres mil asistentes en cada una de ellas, aunque en algunas se reunirá a 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil ciudadanos, destacó.

También adelantó que se llevarán a cabo congresos seccionales en toda la geografía nacional, talleres de formación política de jóvenes y una campaña nacional de concientización sobre la necesidad de erradicar el actual régimen de corrupción, de impunidad y de privilegios.

En el Congreso estatal del Movimiento en esta localidad, el ex candidato presidencial llamó a cuidar la organización, sobre todo porque despertará tentación al poder y ambición al dinero, si se convierte en partido político.

“Todos debemos cuidar a MORENA”, exclamó al afirmar que el Movimiento tiene como objetivo superior la transformación de México y sus instituciones por la vía pacífica y que cada integrante lucha hasta alcanzar el triunfo de la justicia sobre el poder de unos cuantos.

En este punto, dejó en claro que MORENA no es trampolín para acceder a regidurías, alcaldías, diputaciones y otros puestos de elección popular. “Está equivocado” aquel que piense de esa manera, porque se trata de encargos y no de cargos, puntualizó.

Antes de tomar protesta a los miembros de la directiva local del Movimiento, garantizó que la organización no será un partido palero ni comparsa, tampoco los gobernadores podrán designar a los candidatos a cargos de elección popular.

Y pidió a los responsables de cada una de las direcciones estatales que cuiden el Movimiento, pero principalmente que no caigan en desviaciones y que actúen siempre con rectitud y honestidad.

“No debemos incurrir en vicios” que caracterizan a las organizaciones y partidos políticos, como el nepotismo, influyentismo, amiguismo, sectarismo y otras lacras de la política, demandó.

Ante unos 400 delegados locales, destacó la importancia de poner en práctica una nueva forma de hacer política. Por ejemplo, “debemos hacer valer la democracia en el seno de MORENA”, para ser congruentes con la demanda de que impere la democracia en todos los órdenes de la vida pública, explicó.

En este sentido, elogió la forma de gobierno de los municipios de Oaxaca sujetos al régimen de usos y costumbres, en donde lo importante es el servicio a la comunidad. “Debemos aprender a ser verdaderos ciudadanos, que cada uno decida de manera libre e independiente y no actuar como ciudadanos imaginarios”.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Oaxaca, López Obrador expuso que los 30 integrantes de la mafia del poder, que coordina Carlos Salinas, culpan de la tragedia nacional a los políticos, a los partidos, a los diputados y a los senadores, a la llamada clase política, cuando en realidad ellos son los auténticos responsables.

Los 30 mandones son culpables de la crisis económica, política y social; sin embargo, aclaró, la mayoría de los políticos “no son más que achichincles de la mafia del poder”.

La mala fama –continuó— se la han ganado a pulso los partidos políticos, porque han caído en actos de corrupción, aunque los ciudadanos apoyan a MORENA, por tratarse de una organización limpia y nueva

Por otra parte, explicó que en la pasada elección presidencial la mafia del poder y su candidato Enrique Peña gastaron más de 60 mil millones de pesos para comprar votos, conciencias y lealtades.

En cambio, puntualizó, más de 16 millones de mujeres y de hombres libres sufragaron a favor de su candidatura y por un cambio verdadero, sin necesidad de entregar una sola despensa, dinero en efectivo o tarjetas Monex y Soriana.

Desde ahora anticipó que pagarán con creces todos aquellos ciudadanos que vendieron su voto, porque la mafia del poder pretende aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y gravar alimentos y medicamentos.

Al final de su intervención, mencionó que el día 1 de diciembre se realizarán actos de protesta por la imposición de Peña Nieto en todas las plazas principales de los 32 estados y el Distrito Federal y que el Congreso Nacional de MORENA se llevará a cabo los días 19 y 20 de este mes, con la participación aproximada de de dos mil 500 delegados.

La plenaria elegirá a los miembros la dirección del Movimiento a nivel nacional y a los responsables de las comisiones de honestidad, de justicia, de los jóvenes, de las mujeres, de la organización y de otras áreas, además aprobará los documentos relacionados con la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

En entrevista previa, López Obrador se refirió a la aprobación de la reforma laboral. Dijo que es una legislación contraria a los intereses de los trabajadores, regresiva, que no favorece a los empresarios.

“Lo que hicieron los diputados del PRIAN es lo contrario al interés de los trabajadores de México, la llamada ley laboral es un retroceso, se quiere pagar a los trabajadores por hora, pero el salario mínimo en México es 10 veces menor que el salario mínimo en Estados Unidos, de modo que es una gran injusticia”.

Por si fuese poco, añadió, “se quiere despedir a los trabajadores sin reconocerles derechos, se quiere contratar a prueba hasta por seis meses a los trabajadores; en fin, es una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores de México, es un retroceso y es contraria a la nación, porque ni siquiera favorece a los empresarios, afecta a los trabajadores y afecta a los empresarios, es una orden del extranjero, de los organismos financieros internacionales”.

Ahora que la minuta de la reforma paso a manos de la Cámara de Senadores, López Obrador expresó que “yo espero que en el Senado se pueda hacer algo y también que se explore la posibilidad de que se promuevan amparos para detener esa ley que es violatoria de los derechos humanos de los trabajadores”, insistió.

En otra parte de la entrevista, afirmó que Enrique Peña Nieto será presidente ilegítimo porque la mafia del poder le compró el puesto.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: