jueves, 4 de octubre de 2012

Walmart en Libia:

El sentimiento antiestadounidense que sopla a través de los países árabes, Walmart intenta abrir una tienda.
Los activistas en Libia no quieren ser parte de la visión de Estados Unidos. La clase media rechazaría una tienda en Libia.
Libia se encuentra en un estado de agitación política y el intentar abrir una tienda seria un objetivo principal de los terroristas que operan en el país.
Walmart tiene suficientes problemas para mantener la seguridad en sus grandes superficies de Estados Unidos, y mucho menos en una ciudad devastada por la guerra.
El monopolio debe recordar cómo en Jakarta, Indonesia su tienda fue saqueada y quemada hasta los cimientos durante los disturbios de 1998.
El monopolio nunca abrirá una tienda en Trípoli, en el Cairo o Damasco.
También recordar otros grandes fracasos del monopolio en una serie de mercados extranjeros, además de Indonesia, Alemania, Corea del Sur, Hong Kong, Noruega, pensando que sería un fracaso el intentar establecerse en Libia.
En Walmart nacen todos los vicios laborales y fiscales explotadores en el mundo. En Estados Unidos tienen un millón doscientos mil trabajadores de los cuales el 60% trabaja 4 horas diarias con un sueldo raquítico, requiriendo conseguir otro empleo forzosamente para poder mantener a su familia; en especial no cuentan con seguro social y cuando necesitan una operación el trabajador o algún familiar deben de ir a hospitales del gobierno que se mantienen con los impuestos de toda la sociedad.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: