martes, 30 de octubre de 2012

Sólo sufrimiento generó la desastrosa gestión de Calderón: AMLO


León, Guanajuato, a 30 de octubre de 2012



*Pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, a pesar de la protección que le brinda la mafia del poder, asegura

La administración de Felipe Calderón fue un desastre, sólo generó “mucho sufrimiento para la gente” y ahora se va con la protección que le brinda la mafia del poder, pero no podrá vivir con la conciencia tranquila, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Calderón es una mala persona, no sólo es un mal gobernante, es una gente de malas entrañas”, sostuvo a escaso un mes de que concluya el mandato del panista.

En entrevista previa a la celebración del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad también reiteró que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006 y que fue impuesto en el cargo por los 30 integrantes de la mafia del poder.

Luego afirmó que son iguales el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña, porque ambos son peleles de un grupo de 30 potentados y pertenecen al PRIAN. “Es igual Peña que Calderón, ambos son malas personas, peleles. Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas, a la cual también pertenece Vicente Fox, que ahora es del PRI”, consideró.

Y añadió: “No hay diferencia alguna entre Salinas y Fox; entre la lideres sindical Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Felipe Calderón”.

Después los comunicadores le pidieron su opinión sobre la invitación que extendió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a Calderón para inaugurar conjuntamente la Línea 12 del Metro. “Es la decisión de Marcelo. Yo respeto sus actitudes, respeto la decisión de otros”, respondió.

Con relación a la controvertida reforma laboral, que está en manos de la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial afirmó que los legisladores no podrán “aprobar esa contrarreforma, que es dañina para los trabajadores y empresarios. No ayuda en nada”.

Ante los integrantes de la dirección estatal de MORENA y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expuso que después de la reforma laboral vendrán las reformas fiscal y energética.

La primera –continuó—se refiere al incremento del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y la segunda a la entrega del petróleo al capital extranjero. Sin embargo, “nos vamos a movilizar a nivel nacional si es necesario, para impedir que se aprueben” ambas iniciativas y que siga la mafia del poder destruyendo al país.

En ese sentido, expresó: ¡Qué caros van a salir los votos que entregaron aquellos ciudadanos a cambio de una migaja, de una despensa, de dinero en efectivo, de tarjetas Monex y Soriana!

Al dar a conocer que se realizará una campaña nacional de concientización para educar de manera masiva a la gente sobre la necesidad de concretar un cambio en México, dijo que está decidido a continuar la lucha hasta que triunfe la justicia sobre el poder.

Recordó que en la pasada elección presidencial obtuvo 16 millones de votos libres, de ciudadanos que le otorgaron su confianza, sin entregar nada a cambio, ni comprar un solo sufragio a cambio de despensas o de tarjetas Soriana o Monex.

En cambio, aclaró, el PRI y su candidato Peña “gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, traficaron con la pobreza y la necesidad de la gente. Por esa razón, no podemos traicionar la confianza de millones de mexicanos que quieren una verdadera democracia en México y no vamos a legitimar ningún fraude electoral”.

En otra parte del mensaje que dirigió a pueblo de Guanajuato, López Obrador informó que se han realizado 294 de los 300 congresos distritales programados y dio a conocer que el Congreso Nacional de MORENA se realizará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México. La plenaria aprobará en su caso la declaración principios, el programa de acción y los estatutos del movimiento, añadió.

Respecto al sentido de los congresistas sobre el futuro de la organización, expresó que “todo indica que la gente que simpatiza y que participa en MORENA quiere que el movimiento sea un partido político. No deja de ser interesante el observar y percibir que, aún con la mala fama de los partidos, la gente esté votando para que MORENA sea partido”, destacó.

En este punto hizo énfasis en que MORENA debe caracterizarse como un ente democrático, en donde no tienen cabida el nepotismo, amiguismo, influyentismo, el sectarismo y otras lacras de la política.

Se manifestó porque “MORENA sea una organización independiente, no un partido palero, que no esté manejado desde el despacho del gobernador de Guanajuato, que nunca MORENA reciba dinero, que no maiceen a los dirigentes de MORENA, que las dirigencias actúen con dignidad y con decoro”.

Antes, en la entrevista, manifestó que MORENA cumplirá todos los requisitos que impone la ley electoral, para transformarse en su caso en fuerza política nacional. “vamos a cumplir con el requisito y ellos –el Instituto Federal Electoral– tendrán que resolver si aceptan o no, si otorgan o no el registro”.

Para mañana López Obrador tomará protesta a la directiva de MORENA en San Luis Potosí

No hay comentarios: