domingo, 14 de octubre de 2012

Los presidentes son empleados de Salinas, que es el jefe del supremo poder oligárquico que manda en México: AMLO


Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible

R: Para que se decida si MORENA se mantiene como movimiento o se convierte en partido político, en los 300 distritos del país se están llevando elecciones y de manera democrática la gente está expresando su sentir, esto va a terminar hasta el día 11 de noviembre toda la consulta, y a partir de ahí se va a resolver, porque tenemos un congreso nacional el 19 y el 20 de noviembre en México.

P: ¿En México?

R: En México, 19 y 20 de noviembre es un congreso nacional de MORENA, van a asistir  delegados de todo México, de todo el país.

P: ¿Ya un partido político va a buscar el registro…?

R: Sí, si así se decide la ley establece que en enero se tiene que hacer la solicitud, para que vean lo democrático que es la ley electoral, solo cada seis años se pueden hacer esos trámites, ahora es en enero, si no se hacen en enero, ya se tendría que esperar hasta enero de 2019, y que conste que es un derecho constitucional, pero así están las leyes.

P: ¿Zambrano declaró hace un momento que MORENA siendo partido va a ser rival del PRD?

R: Yo no opino de eso.

P: ¿Ya dos meses de que se vaya Calderón, cuál es el mensaje que usted le da a Calderón, cómo deja el país?

R: Pues muy mal y lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, se va Calderón y entra Peña, se va Calderoncito y entra Peñita y sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno, ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, ese es el jefe del supremo poder oligárquico y conservador que manda en México y los presidentes pues son empleados. Calderón actuó como pelele y ahora va a entrar el pelele dos.

P: ¿Andrés qué piensas del deslinde que hace el PRD de MORENA y en este caso de tu persona?

R: Se respeta mucho la opinión de todos, nosotros no nos estamos peleando con nadie, no queremos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es señalando quienes son los que realmente los que mandan en este país, el jefe de la mafia del poder, el jefe de la banda de malhechores que domina México, que es el responsable de la tragedia nacional se llama Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Pero el tomar esta posición los líderes del PRD?

R: Pero no me meto yo en eso, o sea, a mi lo que me importa es de que esta mafia esta pensando ahora, está tramando, porque no piensan, traman en un nuevo atraco, en un nuevo atraco, quieren quedarse con el petróleo, van a entregar el petróleo que es de los mexicanos a extranjeros y como ya la hacienda pública no recibiría lo que actualmente paga de impuestos Pemex a la federación, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos petroleros, al entregar la renta petrolera a empresas particulares nacionales y sobretodo extranjeras, ya no habría esos ingresos, quedaría un hoyo, un boquete y eso lo quieren compensar de manera perversa aumentado los impuestos a todos los mexicanos, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, entonces eso es lo que a mi ocupa, eso es lo que MORENA va a evitar.

P: ¿Algunos liderazgos del PRD…?

R: No me meto en eso, cada quien es libre para actuar, lo que yo quiero decirles es que MORENA es organización, es  concientización, es defensa del pueblo y de la nación.

P: ¿Y qué opina… y de René Arce?

R: Tampoco, ninguna opinión sobre eso, yo no me meto en eso, o sea, yo les pediría a ustedes que llevarán, como se dice en el argot del periodismo, llevarán al papel a Salinas, no lo tocan, es intocable, o sea,  ¿no se puede tocar al intocable? Claro que sí, si ese es el jefe, que se van a estar metiendo con Calderoncito, con Peñita que son empleados, o sea, hay que ver los que realmente mandan. Para arriba todo, para abajo no.

P: ¿Y qué opina de las reformas que se están promoviendo son lo mismo?

R: Es lo mismo, es la agenda de los que dominan, por ejemplo en el caso de la reforma laboral quieren pagar por hora a los trabajadores, ya ni siquiera el salario mínimo que de por si es raquítico, un salario de 60 pesos diarios, ahora con la modificación a la Ley Federal del Trabajo, quieren pagar por hora, quieren pagar nada más 30 pesos por 4 horas ni para el pasaje del trabajador y saben se hacen llamar cristianos, son unos  reverendos hipócritas. Bueno ya me voy.

No hay comentarios: