viernes, 26 de octubre de 2012

AMLO: En noviembre se presentará en el Congreso la propuesta de aumento al IVA y otras contribuciones


Comunicado c-050
Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 26 de octubre de 2012

*Se trata de decisiones regresivas, que forman parte de las reformas estructurales y afectarán al pueblo y a la nación, subraya
*Hasta el momento ni un solo integrante de la mafia del poder, que coordina Salinas ha desmentido la especie, destaca
*Con la recaudación adicional se cubrirán los recursos que se dejarán de recibir con la privatización del petróleo, explica

La propuesta de aumentos a impuestos y a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento, formará parte del proyecto de Ley de Ingresos para 2013, que se someterá a consideración de la Cámara de Diputados en noviembre próximo, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Por la vía pacífica el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) luchará en el periodo navideño y de año nuevo para evitar que se aprueben en el Legislativo “esas regresiones que afectan al pueblo y a la nación”, adelantó.

En entrevistas previas al Congreso estatal de MORENA en esta entidad, el ex candidato presidencial subrayó que hasta el momento ni uno sólo de los integrantes de la mafia del poder ha desmentido la especie de que habrá un incremento al IVA, para compensar los recursos que se dejarán de recibir con la eventual entrega de la renta petrolera al capital privado, nacional y extranjero.

Con toda la corrupción que impera en Petróleos Mexicanos, explicó que la factura petrolera aporta alrededor del 40 por ciento del presupuesto nacional y ese porcentaje se cubrirá con alzas a las contribuciones, en particular al IVA, que afectará la economía popular, abundó.

Al afirmar que una banda de malhechores que domina en el país, encabezada por Carlos Salinas, ha saqueado al país e impuesto un régimen de corrupción de injusticias y de privilegios, mencionó a manera de ejemplo que en Tamaulipas se entregó un contrato jugosísimo a la empresa española Repsol para la extracción de gas.

Sin embargo –aclaró—no se extrajo el combustible y representó una sangría al erario público. Como este caso, “hay otras empresas, nacionales y extranjeras, que se dedican nada más a obtener contratos, por la corrupción e influyentismo que impera en Pemex, y que está llevando al país a una situación de desastre.

Ahora, “no conformes con la entrega de contratos, por influyentismo y corrupción, ya de plano lo que quieren, de manera cínica, es apoderarse de la renta petrolera”, advirtió al informar que la extracción de un barril de petróleo tiene un costo de alrededor de 10 dólares y se vende en 104 dólares.

Entonces, se tienen 94 dólares de ganancia, por barril, porque no se le paga renta a la naturaleza, y los integrantes de la mafia del poder, “quieren esa ganancia y eso fue precisamente lo que hizo Enrique Peña Nieto en su viaje a Europa y es lo que ha venido planteando, que va a entregar esa ganancia”, añadió.

Con relación a la llamada reforma laboral, López Obrador aseguró que se trata de una legislación que “no sirve para nada; lo único que generará es más resentimiento”, porque ni habrá nuevas fuentes de empleo ni va a mejorar las condiciones salariales.

“No conviene ni a los trabajadores ni a los empresarios y ahora lo que pretende esta mafia de poder, que lo voy a estar diciendo todo el tiempo y no me han respondido, no me han contestado, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, Salinas y los que mandan, porque Peña es un empleado como lo es Felipe Calderón”, sostuvo.

En el Congreso de MORENA, tomó protesta a los integrantes de la dirección estatal, así como de los hombres y mujeres que forman parte de la Comisión de Justicia y Honestidad.

Ante los congresistas, afirmó que el Movimiento es la única esperanza para millones de mexicanos ante el predominio de una banda de malhechores que mantiene en la pobreza a millones de familias.

Los 30 miembros de la mafia del poder son responsables de la tragedia nacional y “nosotros estamos luchando por cambiar ese régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, organizando a la gente, haciendo conciencia y buscando que las cosas realmente mejoren”, subrayó al destacar que son lo mismo Calderón que Peña, al igual que el PRI y el PAN.

Después de sostener que Peña es “un personaje corrupto, ladronzuelo producto del fraude electoral, de la compra del voto, del uso de dinero de procedencia ilícita y que encarna la corrupción, reiteró su decisión de no tener trato alguno con la mafia del poder.

En MORENA, agregó, “somos libres, nosotros no tenemos relación con la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y Peña es un empleado de Carlos Salinas, como Calderón también”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los miembros de la dirigente estatal de MORENA en Jalisco.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: