jueves, 18 de octubre de 2012

AMLO: A diferencia del PRI-PAN-PVEM-Nueva Alianza, en MORENA no podrá meter las manos Salinas


Comunicado c-032
Aguascalientes, Aguascalientes, a 18 de octubre de 2012

*Llama a miembros del Movimiento a dejar de lado el amiguismo, influyentismo, sectarismo, nepotismo, manipulación, acarreo y otras lacras de la política tradicional

*Me voy a hacer a un lado cuando no sea útil mi liderazgo, cuando se tenga consolidada la organización en MORENA y cuando los ciudadanos ejerzan sus derechos, declara

*El conflicto normalista en Michoacán no se resolverá con represión, cerrazón y uso de la fuerza, como pretende hacerlo el gobierno de extracción priista, asegura

No podrá Carlos Salinas dominar ni meter las manos, tampoco inmiscuirse en los asuntos del Movimiento Regeneración Nacional, como lo hace en el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza. “Aquí, en MORENA, no”, garantizó Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento es libre e independiente, un referente moral, limpio y de las fuerzas progresistas, sin miembros imaginarios, ajeno a los vicios que arrastran otras agrupaciones políticas y sociales, que lucha por la transformación de México por la vía pacífica y en contra del actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de opresión, explicó.

Tanto en entrevista como en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad capital, subrayó que Salinas de Gortari, en su carácter de jefe de la mafia del poder, mete las manos y domina en el priismo y panismo, así como en los partidos Verde y Nueva Alianzas, “pero en MORENA no”, porque sus integrantes no reproducen las lacras de la política ni ejercen la política en el viejo molde.

En ese sentido, convocó a los congresistas de MORENA a dejar de lado el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y el sectarismo, así como la manipulación, el acarreo y la representación de ciudadanos imaginarios. El movimiento está formado por hombres y mujeres libres e independientes, abundó.

Después de que se informó que 347 votos de 430 congresistas se manifestaron a favor de que MORENA se convierta en partido político y 63 expresaron que se mantenga su carácter de asociación civil, el ex candidato presidencial convocó a la población hidrocálida a seguir adelante en la lucha por el cambio real y no claudicar.

Ante los recién electos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Aguascalientes y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expresó que el Movimiento representa la única esperanza para un importante número de mexicanos.

Por esa razón, “no nos podemos retirar”, porque entonces sería un acto de irresponsabilidad y se dejaría por completo en el desamparo, a la intemperie e indefensos a miles de hombres y mujeres, ante la banda de malhechores, encabezada por Salinas, que es responsable de mantener el régimen de opresión, de injusticia, de corrupción y de privilegios.

Esa mafia del poder –subrayó— es responsable de la decadencia y que ha llevado al país a la ruina, al desempleo y que resulte insuficiente el ingreso familiar para cubrir las necesidades básicas.

Adicionalmente, la banda de malhechores se opone a cualquier cambio a favor del pueblo y de la nación e imponen a las autoridades mediante la compra del voto, de lealtades y de conciencias, afirmó al dejar en claro que como dirigente social “no nos vamos a retirar. Vamos a seguir luchando contra la mafia del poder y hasta lograr la transformación del país”, puntualizó.

Luego mencionó que los miembros de la mafia del poder lanzaron en su contra una campaña para solicitar su retiro de la política, por considerar que está cansado, enfermo y avanzado de edad. Sin embargo, precisó que solo tres de los 30 integrantes de la mafia del poder son de menor edad que él y que Salinas tiene 64 años, pero nadie le pide al ex presidente que se retire del quehacer político.

A sus adversarios políticos les declaró que “me voy a hacer a un lado cuando no sea útil mi liderazgo, cuando se tenga consolidada la organización en MORENA y cuando los ciudadanos ejerzan a plenitud sus derechos“.

Pero como ciudadano “seguiré luchando toda la vida”, añadió.

En entrevista que concedió antes de realizarse el Congreso estatal, López Obrador denunció que en Michoacán están aplicando medidas de cerrazón, de fuerza y de represión que no resolverán el conflicto normalista en la entidad.

Clamó por el establecimiento de un diálogo y de transitar por la vía pacífica en el espinoso asunto, pero los gobiernos emanados del PRI y del PAN están acostumbrados a usar la fuerza, como método de solución de los problemas sociales. Son lo mismo, el PRIAN, “es lo mismo Calderoncito –Felipe Calderón—que Peñita –Enrique Peña—”, sostuvo.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador asistirá mañana al Congreso estatal de MORENA en Nayarit.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: