miércoles, 13 de junio de 2012

Manifiesta López Obrador que respetará los resultados de la elección presidencial


La Paz, Baja California Sur, a 13 de junio de 2012





* El candidato de la coalición Movimiento Progresista pide actitud consecuente de sus adversarios políticos

* Aclara que en la democracia el pueblo manda y tenemos la organización para defender los votos

A 18 días de la contienda electoral y en respuesta a un planteamiento hecho por la cúpula empresarial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que respetará los resultados de la elección presidencial, pero pidió una actitud consecuente de sus adversarios políticos.

Ante el nerviosismo expreso de los patrocinadores del candidato Enrique Peña, por caída que experimenta a diario el priista en las encuestas de preferencia electoral, aclaró que en la democracia el pueblo manda y “tenemos la organización para defender los votos y para hacer valer la democracia” e informó que suscribirá una serie de propuestas de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), salvo aquellas que sean contrarias a su programa de gobierno, como la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de conocer el contenido de un desplegado suscrito por miembros del CEE en donde piden de los candidatos presidenciales respeto a la legalidad y a los resultados electorales, dijo que lo aceptaba y adelantó que en los días posteriores saldarán nuevos cuestionamientos hacia su persona, por encontrarse en el primer lugar en las encuestas electorales que se han publicado en los últimos días.

Pero, aclaró a sus detractores que ganará la elección presidencial y que  entregará “todo lo que nos pidan, todo, les vamos a responder, y todo va a ser positivo para ellos, ahora sí lo que nos pidan, estamos a las órdenes”.

En conferencia de prensa que ofreció a su llegada a esta ciudad capital, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista descartó un posible fraude electoral por la presencia de 450 mil ciudadanos que defenderán el voto ciudadano en las aproximadamente 143 mil casillas que se instalarán en toda la geografía nacional.

Con  base en ese número de defensores y vigilantes del sufragio popular, añadió:  “Voto por voto, casilla por casilla”.

Luego explicó que el anuncio de que se defenderá el voto tiene como propósito dar seguridad y confianza a todos los electores, “porque siempre hay la inquietud, la duda, acerca de que si se va a respetar el voto. Les informo a todos los ciudadanos que tenemos la organización para hacer valer la democracia, que vamos a cuidar los votos y que vamos a defender la voluntad de los ciudadanos”, abundó.

Antes de realizar en la plaza Revolución el quinto cierre estatal de su campaña, López Obrador dejó en claro que “no vamos nosotros a confrontar, no vamos al pleito; vamos al cambio por el camino de la concordia y aprovecho para decirles de que no vamos a perseguir a nadie, de que no odiamos. Queremos  justicia, no venganza”.

Después de manifestar que sigue al pié de la letra los consejos de sus asesores, que son los ciudadanos que asisten a los actos de campaña, aseguró que en esta ocasión no funcionará la estrategia de la guerra sucia en su contra, patrocinada por los facultativos de Peña Nieto, como un acto de desesperación, porque no saben cómo detener la caída en picada del abanderado del partido tricolor.

A pregunta expresa, expresó su repudio a cualquier acto de provocación, como la agresión al convoy de Peña en Puebla, pero aseguró que no vislumbra una polarización alguna promovido por los jóvenes y universitarios, como pretende hacer creer la dirigencia del Revolucionario Institucional y el equipo de campaña de Peña Nieto.

En La Paz, dijo que la transformación de México será por la vía pacífica, sin violencia y se dijo partidario de la paz, paz paz.

Con relación a la presunta intromisión de  quien ostenta la Presidencia de la República, Felipe Calderón, en asuntos de carácter electoral, López Obrador comentó: Tiene libertad para expresarse, para manifestarse y no tenemos diferencias con él.

Tanto en el acto de cierre en La Paz como posteriormente en Culiacán, Sinaloa, dijo: Queremos la reconciliación, ya los ciudadanos tienen toda la información, ya la gente sabe; a mí me recomiendan mis asesores, que son muy buenos, que es la gente la que me asesora, que ya no caigamos en ninguna provocación, que no demos ningún motivo, porque ya ellos saben, ya la gente sabe, al pueblo se le puede engañar una vez, pero no se le puede engañar siempre.

En la plancha de la Plaza Revolución de La Paz, el sol caía a plomo, el mercurio marcaba 41 grados centígrados, pero hombres y mujeres permanecieron en sus lugares y escucharon por espacio de aproximadamente 25 minutos el mensaje que les dirigió “la esperanza de México”, como le llamó un grupo de jóvenes.

∞∞∞∞∞∞

No hay comentarios: