domingo, 17 de junio de 2012

Informa AMLO que el PRD presentará ante el IFE una solicitud para fiscalizar el manejo de los presupuestos de los gobierno del PRI



Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2012

 *Y evitar que se desvíen para apoyar la campaña de Enrique Peña, indica

* Dice que posee información de que hubo una reunión con gobernadores priistas y recibieron la consigna de utilizar los fondos del erario para la compra del voto a favor de Peña

Andrés Manuel López Obrador informó que el PRD presentará ante el Instituto Frderal Electoral (IFE) una solicitud para fiscalizar el manejo de los presupuestos de los gobiernos estatales emanados del PRI y evitar que se desvíen para apoyar la campaña de Enrique Peña.

A 14 días de la elección presidencial, dijo que posee información de que hubo una reunión de gobernadores de extracción priísta y recibieron la consigna de utilizar los fondos del erario estatal para la compra del voto a favor de Peña Nieto, en lo que llamó la "Operación maletas".

En la Plaza de La Mejorada, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista informó que la dirigencia nacional de su partido --el PRD-- a través de su representación en el Consejo General del IFE presentará el mencionado recurso.

Con el sol a plomo y flanqueado por aspirantes a senadores, diputados federales y gobernador, llamó al pueblo yucateco a dar el último jalón en los últimos días que restan de campaña.

Con la seguridad de que triunfará en la contienda del 1 de julio, expresó a simpatizantes que "este arroz ya se coció", por las crecientes manifestaciones de apoyo a su candidatura, tanto en el norte como en el sur de la geografía nacional.

Hombres y mujeres que rodearon el templete y expresaron su solidaridad con López Obrador obligaron al grupo de aspirantes a cargos de representación popular a sentarse en la tarima.

En el mensaje que pronunció, destacó el rol de los jóvenes en la lucha por la transformación de México y sus instituciones, así como de las llamadas redes sociales, como el facebook y el twitter.

Tanto en La capital yucateca como posteriormente en Cancún, Quintana Roo, afirmó que las cuentas sí salen y que habrá ahorros presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos con la puesta en marcha de un plan de austeridad, que implica reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia.

Se va a descopetar a los de arriba, a aquellos que tienen un sueldo de 200 mil a 600 mil pesos mensuales, sin afectar las percepciones y prestaciones de los trabajadores de base, sindicalizados y temporales.

Ahora que Peña Nieto cayó en las preferencias del electorado y va en picada, denunció que los promotores del priísta reavivaron la guerra sucia en contra de su persona.

Por encontrarse en el primer lugar en las encuestas, mencionó que nuevamente lo llaman mesiánico, lo comparan con el presidente venezolano Hugo Chávez y que representa un peligro para México, sin embargo aclaró que se inspira en mexicanos de la talla de Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

Al señalar que actualmente ser de izquierda es sinónimo de honestidad y de amar al prójimo, López Obrador dio a conocer que Peña tiene como proyecto aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del IVA, así como entregar Petróleos Mexicanos (Pemex) a particulares tanto nacionales como extranjeros.

Como presidente de México y en caso de favorecerle el sufragio popular ofreció servicio de internet para todas las regiones del país y garantizó que la liderada Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación en el país y que se van a terminar los cacicazgos.

Después de informar que hubo plazas llenas en 14 cierres en igual numero de estados del país, López Obrador llamó a los mexicanos a participar como protagonistas del cambio verdadero, así comí a vigilar las casillas y a defender el voto el día de la elección .

Mañana continuarán los cierres estatales en Querétaro y Campeche.

∞∞∞∞∞∞