jueves, 17 de mayo de 2012

Con apoyo de estudiantes, AMLO tiene un triunfo moral sobre Peña: Alanís



“En Tlatelolco el PRI escribió uno de sus más negros capítulos”
Redacción
“Todos sabemos que la juventud mexicana es decisiva en la elección federal dado su número e influencia en las decisiones del país”, destacó la candidata al Senado del República por el Movimiento Progresista, Fabiola Alanís Sámano, al asegurar que muchos ya decidieron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
La ex presidenta estatal del partido defendió que el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República se “apresta a reunirse con el estudiantado del país en pleno”, en una gran concentración nacional el próximo 21 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas.
Ahí, precisó, se escribió el “más negro episodio de la represión de los gobiernos priístas contra los estudiantes mexicanos que son la conciencia de la patria” y por la evidencia de los hechos, consideró, se debe concluir que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano “obtuvo ya un triunfo moral y ético, total e irreversible, sobre el priísta”.
De manera que el siguiente capítulo de esta historia electoral “la escribirán los estudiantes con AMLO, para sellar un pacto contundente por el cambio verdadero que está demandando la patria”.
Ello, mientras el PRI “entró en pánico y su reacción más abierta, inmediata y elocuente fue satanizar a los estudiantes rebeldes que cuestionaron y rechazaron a Peña Nieto”; incluso, el propio presidente nacional de ese partido, Joaquín Codwell, “pidió la investigación y sanción a los que llamó infiltrados ajenos a la Universidad Iberoamericana”.
Concluyó que “la esperanza de este país son sus jóvenes”, quienes representarán la “gran fuerza y el vigor de nuestra nación” en las urnas el primero de julio y posteriormente, serán “el motor del cambio en pensamiento y acción”.


Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: